La situación en la frontera en Táchira es muy delicada

Ayer, escribí un artículo, específicamente la segunda parte de una situación muy delicada en el Estado Bolívar. Situación esta, extremadamente delicada y grave, esta llegando incluso a ser una situación explosiva, en virtud de que en el día de ayer, las fuerzas vivas de Ciudad Guayana, prácticamente tomaron la CVG y declararon dicho Estado en estado de caos.

No se imaginan la inspiración y la inusitada fuerza que ayer tuve en un día especial.Como si fuera ayer, y cometí un error imperdonable al no mencionarlo en mi artículo anterior, se celebraron los dos años de la inscripción de la candidatura de la patria Hugo Chávez, donde nos presentó la bitacora y guía de esta batalla: El Plan de la Patria por el sexenio 2013-2019. Compromiso de vida, de lucha, de batalla, pero sobre todo de victoria de nuestro gigante eterno y supremo. El llamado a la verdadera y fraterna unidad que nos hizo, y que hoy, pese a las circunstancias y problemas que nos ha tocado, nos toca y nos toque enfrentar, tal y como lo hizo él, no hay que desmayar en estas luchas, y estamos obligados a seguir teniendo Patria.

Hoy, como lo sugiere el título de este artículo, me referiré a la situación del Estado Táchira. Ayer me referí a Bolívar, portón norte de la Amazonía venezolana, y entrada del Mercosur. Del Táchira, una de las zonas y de los Estados que conforma ese poco más de 2.200 Kilómetros que compartimos con Colombia. Pueblo hermano, aunque sus gobiernos lacayos se hayan constituido en amenazas a nuestro Gobierno y a nuestro proceso revolucionario. Como todos ustedes saben, en esta situación de acaparamiento, especulación, boicot, usura de nuestra seguridad y soberanía agroalimentaria, basta cruzar la frontera, y todos nuestros productos los encontrará del lado colombiano en cantidades industriales, eso sí, mucho más caros, pero los consigue, desde la harina precocida hasta combustible puede encontrar.

La situación en Táchira, en la frontera, es delicada, hace algunos días los que contrabandean y extorsionan cerraron uno de los puentes internacionales y hubo un muerto Maletero de los que pasan contrabando .. Hay una gran escalada de violencia en la frontera y se esta planeando algo fuerte contra nuestra patria ...

En los últimos 15 dias han sido asesinados por sicarios 42 personas

Se esta sintiendo el ingreso de una oleada de nuevos grupos paramilitares que vienen a impulsar el golpe

Solo se esta esperando por las elecciones el 15 en Colombia.

Aqui hay carros que estan llevando a la gente colombiana que vive en Venezuela con hotel y todo pago para que voten por Uribe.

¿Y será que gana Zuloaga?

Eso ya esta listo sea quien sea que gane el plan esta listo.

Al parecer iriamos a un escenario inedito.

Por eso, derrotamos en esta fase a la conspiración, pero no nos confiemos y quedemos dormidos, porque el enemigo acecha. Este Mundial de fútbol, pese al negocio y a la distracción que puede implicar, también pudiera concedernos un margen de maniobra y de tiempo para organizar la resistencia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad