Diez razones para votar por Pérez Pirela

"El universo es una esfera infinita

cuyo centro está en todas partes.”

Blas Pascal (Francia 1623-1662)



Ante el evento electoral que tenemos pautado los habitantes de Maracaibo para el próximo 8 de diciembre, he reflexionado, he meditado y repensado sobre la ciudad donde nací. He proyectado opciones y las repercusiones políticas que tendrían las dos candidaturas con posibilidad de triunfo en este municipio donde llevo 51 años viviendo, trabajando, haciendo música y comunicación. Me preocupa su futuro como núcleo urbano, aquí quiero seguir viviendo, pero con seguridad, con calidad de vida junto mi familia, mis vecinos, amistades y coterráneos. Por ello voy a desglosar las diez razones que me llevaron a decidir mi voto a favor de Miguel Ángel Pérez Pirela. Estoy convencido: él representa la mejor opción para ser el alcalde del municipio Maracaibo en el período 2014-2018.

1.- Maracaibo ha sido una ciudad con una intensa vida cultural. Desde el sigo XIX se destacó como puerto de ultramar, con gran actividad comercial, artística, cuna de poetas y urbe pionera del cine en Venezuela. En siglo XX fue una metrópoli donde llegaban las grandes compañías de zarzuela, teatro y los cantores de la talla de Carlos Gardel. La ciudad donde nació la gaita, el grupo Apocalipsis, el Diario Panorama, fundado hace 99 años. Aquí se realizó el primer trasplante renal, por tanto, debe tener como alcalde a una persona culta, con capacidades y destrezas de gerente, que entienda el arte, la educación de forma integral, que pueda decodificar las propuestas de sus científicos, investigadores, creadores y cultores populares. Sin duda el mejor preparado para esa tarea es Miguel Ángel Pérez Pirela: quien fue niño cantor, egresó con honores de la mejores universidades de Roma y París. Es un escritor con obra respetable, con obra publicada por Monte Ávila Editores. Filósofo, educador, conferenciante, políglota y un humanista a carta cabal.

2.- Si analizamos la historia política de la ciudad, observaremos y concluiremos que el ciclo de gobernantes adecos ha terminando. Los tuvimos al frente de la ciudad por largos 20 años, alcaldes adecos incultos, de baja condición ética y moral, políticos afrentosos. Fueron gobernantes efectistas que manipulaban a las comunidades con la “zulianidad” para ganar adectos. No dejaron ninguna obra trascendente: sólo crearon salserines, becas y bebezones colectivas al amparo de la imagen de la patrona, por demás: raptada y manoseada por ellos. Es el momento de reforzar el ciclo de cambio que inició el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas con su contundente victoria el 16 de diciembre de 2012. El indicado para iniciar el rescate de Maracaibo y salvarla de la incapacidad adeca, es Pérez Pirela, sin duda, la mejor opción para gobernarla.

3.- Después del Doctor Luis Hómez “el primer valiente”, el político más inteligente y culto que hemos tenido en el Zulia es el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas. Hombre que egresó con honores de la Academia Militar de Venezuela, con postgrado en la Universidad Javeriana de Bogotá. Y el discípulo más sobresaliente de Arias es sin duda Miguel Ángel Pérez Pirela: exalumno del Instituto Niños Cantores, con una férrea formación académica, cristiana, con altos valores humanos. Además, es un destacado catedrático, conoce el rigor de la vida universitaria. Es un probado analista político, creador del portal www.laiguana.tv y del espacio de VTV más visto en las tardes durante los años 2012 y 2013: “Cayendo y corriendo”. Sus redes sociales tienen millares de seguidores, que interactúan a diario con él: en twitter 386.280 seguidores. En facebook varias sesiones. Ha demostrado su capacidad para oír y hablar con los más humildes. Egresó como Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad de Roma y con postgrado en La Sorbona de París. Es un hombre que está blindado intelectualmente, que no necesitó obtener un “título express” de noche, con poca luz y toga blanca.

4.- Necesitamos un gerente para la ciudad que coordine con el líder político más importante del Zulia: Pancho Arias, quien es el gobernador con mejor gestión en la historia de este estado. Y que coordine con el Gobierno Bolivariano Nacional que preside Nicolás Maduro Moros. Arias es el único político que ha derrotado a los adecos en tres generaciones: a Omar Barboza en 1995, Manuel Rosales en 1998 y Pablo Pérez en 2012. Juntos, en un solo equipo; Arias Cárdenas y Miguel Ángel Pérez Pirela tienen el triunfo asegurado. Serán una dupla de trabajo cohesionada, nucleada alrededor de los grandes proyectos para el desarrollo de la región y especialmente para la planicie de Maracaibo. Un solo gobierno, para hacerla en un futuro próximo; una capital importante del Caribe.

5.- En su precampaña, Pérez Pirela demostró que puede coordinar esfuerzos con el Gobierno Bolivariano Nacional. Él atendió la visita de Ministros, dio marcha a importantes proyectos de envergadura para la ciudad, como el decreto de “Zona de interés turístico” del casco central de Maracaibo, el impulso al Puente Nigale, la circunvalación número tres, llamada ahora “Corredor vial Hugo Chávez Frías”. Él será un vector de unidad entre el gobierno nacional, regional y municipal. Se opone a la división de Maracaibo oeste, piensa la ciudad como un todo, conformado por 18 parroquias interconectadas. Cree profundamente en las Misiones Nacionales y les dará todo su apoyo e impulso.

6.- Miguel Ángel Pérez Pirela no tiene pasado nefasto, como sucede con muchos de los políticos zulianos. No tiene ningún caso de corrupción en sus espaldas, no ha sido señalado por estafas, ni ha cometido delito alguno. Se presenta con una hoja de servicio limpia, sin mácula, para comenzar un ciclo que lo podría llevar a ser alcalde por varios períodos y así consolidar el rescate de Maracaibo en su vialidad, seguridad, servicio de aseo urbano, ornato y su vida cultural maltrecha. Será el gran impulsor de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Tricolor en este municipio.

7.- Miguel Ángel nació el 6 de noviembre de 1976 en el Hospital Chiquinquirá, exactamente al lado de La Basílica. Su niñez transcurrió en el sector Cuatricentenario, desde niño ha sido devoto de la Virgen Chinita, vocación que consolidó en el Instituto Niños Cantores. A nuestra Santa Patrona le ha orado desde niño, es su fiel servidor. Esa fe y amor al prójimo, serán su inspiración en el trabajo que desempeñará como servidor público, como líder y guía de sus hermanas y hermanos de Maracaibo, los hijos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, llenos de una fe que rebasa los tres siglos de prodigios.

8.- El Doctor Pérez Pirela, tal como lo demostró en la presentación de su Plan de Gobierno Municipal, no ve a Maracaibo como una aldea con puerto. Él la piensa y proyecta como una metrópoli, una ciudad pujante que puede ser una digna capital financiera y cultural del Caribe. Nuestro libertador Simón Bolívar pensó en nuestra región como posible capital de su proyecto: la Gran Colombia.

Una vez envestido como alcalde marabino, Pérez Pirela abrirá nuestro puerto y aeropuerto para la inversión y el intercambio con América Latina y el mundo. Estará en linea con los mercados del sur y las inversiones de los mercados europeos y asiáticos.

9.- Somos una ciudad con una población entre 20 y 29 años de 272.687 habitantes (Instituto Nacional de Estadística, Censo 2011). Esa población pujante, que estudia, se prepara para tomar los cargos gerenciales, en su mayoría se identifica con el candidato joven: Miguel Ángel Pérez. Él habla su lenguaje, entiende sus códigos, escucha su música y atiende con cercanía. La Segunda Encuesta de Juventudes realizada este año 2013 por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud revela: 79% de los ciudadanos entre 15 y 24 años estudia (son unos 4.094.199 venezolanos) El 60% prefiere el sistema político socialista. 94% considera muy importante el rol de los jóvenes en la sociedad actual. Pérez Pirela es un candidato de la juventud, ha contado con el apoyo de grupos como Vocal Song, de estudiantes universitarios, ciclista y deportistas, choferes de rutas urbanas, jóvenes emprendedores. Él es un joven preparado, que proyecta futuro y forma parte de la actual generación de relevo de la intelectualidad venezolana.

10.- Miguel Ángel Pérez Pirela contó con el cariño y el aval del presidente Hugo Chávez. En varias ocasiones el comandante lo señaló como uno de sus pupilos: interactuaron, compartieron, lo consideró miembro de la generación de oro. Tengo el testimonio veraz de su breve conversación con el Presidente Chávez en el acto de cierre de la campaña presidencial, el 4 de octubre de 2012 en Caracas, bajo una lluvia diluviana y glacial, en una cuidad encapotada. El comandante Hugo Rafael miró a Pérez Pirela que lucía una boina a cuadros, le tomó del hombro y pronunció sus apellidos: “Pérez Pirela”, y luego de una pausa y una palmada le dijo: “echaré el resto, vamos a triunfar”. Y salió corriendo por el entarimado para saludar a sus compatriotas y cantar junto a ellos con gran entrega, en un gran gesto de amor. Y así sucedió, tuvo un rotundo triunfo el 7 de octubre de 2012. Y creo que el próximo 8 de diciembre, los electores de Maracaibo le daremos una gran victoria popular a Miguel Ángel Pérez Pirela, que conlleve al rescate de nuestra ciudad enferma de basura, de inseguridad, de caos urbanístico, con su sistema de transporte público colapsado, reducido a chatarras. El ciclo de gobiernos opositores, saboteadores del gobierno central, debe cerrarse por completo. Este 8-D será el colofón de esa era atroz.

Maracaibo ya no será “la Atenas de América” como la llamaron nuestros abuelos, sino que se proyectará como una “gran metrópoli de América Latina”. Y poco a poco, irá haciendo méritos para ser declarada: capital del Caribe.

Los invito a apoyar a Pérez Pirela, votemos por él este domingo 8 de diciembre, hagamos posible este gran viraje, el cambio necesario.

Y como bien lo dijo en su propuesta: Vos sabéis que sí .!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



León Magno Montiel

Premio Nacional de Periodismo 2004.
www.saborgaitero.com
Director de SUITE 89.1 FM
www.suite891.com

 leonmagnom@gmail.com

Visite el perfil de León Magno Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Magno Montiel

León Magno Montiel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas