Hallazgos en La Gobernación del Zulia

Pareciese que en el devenir; la necesidad de justicia en el resarcimiento pecuniario y enclaustramiento carcelario del sujeto reo; fuese una utopía. Imaginándonos; que de quedar impune estos actos de asalto en Banderola y Abordaje a los Recursos del Patrimonio Público (Gobernaciones y Otros Organismos); estos episodios como es evidente y común en nuestra “¡¡¡¿¿¿Historia Republicana y Democrática???!!! Seguirán incitando a la recurrencia de esas retorcidas e inmorales prácticas  Administrativas. Financieras y Públicas……

*************************************************************************

Hemos leído a través de Facebook un comentario -Quizás esgrimido como un Logro del Nuevo Gobierno Regional del Estado Zulia y sus autoridades- relacionado con el hallazgo, de excepciones y desviaciones presupuestarias. Y asimismo; falencias. Hurtos. Maquillados de no Sanctum negociados. Sospechosos pagos en razón de honorarios profesionales cancelados a diputados de La Mesa De La Ultra Derecha (MUD) en activo desempeño Parlamentario…y pare Ud. de contar. Cuyas informaciones -desconociendo si parte fraccional y/o total de soportes concretos de esas denuncias- han sido remitidos en el ínterin a nuestro carismático, joven y aguerrido Doctor en Filosofía; Camarada Pérez Piréla. Ancla conductor en nuestro Canal del Estado Venezolana de Televisión (Canal 8) del oportuno, combativo; pero incómodo programa para la Derecha Reaccionaria y Fascista……….Cayendo y Corriendo.

Sobre las revelaciones anteriores (Ya obviamente echas públicas) argüimos anexo al comento de Facebook; que el problema no es que únicamente se muestren esas excepciones (-Probablemente filtradas del Borrador y/o Informe Final de Auditoría-) aplicables a La Gobernación Del Estado Zulia; toda vez que en nuestra opinión con salvedad, son quizás recurrentes y repetitivamente posibles en la rutina de anti-valores Gerenciales en el manejo de la cosa pública. Haciendo énfasis; en las capturadas Gobernaciones a la Plutocrática. Regional. Reaccionaria, y Fascista Mesa de La Ultra Derecha (MUD). De las cuales, es urgente y necesario para el adecentamiento del Ejercicio Administrativo Gerencial del Patrimonio Regional “de las nuevas autoridades de Relevo”; Auditar con suficiente. Amplio y material universo en las Pruebas de un extenso espectro de pesquisas en él y/o los Programas de Auditoria que deban rigurosamente aplicarse. (Arqueos. Confirmación De Activos y Pasivos. Circularización a la Plantilla de Trabajadores. Pasivo Máximo. Inventario De Bienes Muebles e Inmuebles con levantamiento Identificatorio individual de Los Bienes; así como carga de Data física y corte histórico en el caso de no existir Auxiliares. Exhaustiva Prueba de Desembolsos. Examen (De existir y/o haber existido siguiendo rastros cruzados con las pruebas de Desembolsos) de Colocaciones Financieras y Derivada de Destino de los Ingresos Por Intereses Ganados. Acatamiento a parámetros de Ley de Licitaciones en el otorgamiento de Contratos. Revisión en la asignación y ¡¡¡¿¿¿El Por Qué???!!! De Buenas-Pro fuera de contexto licitatorio. Confirmación al Departamento Legal sobre la existencia o nó; de amenazas en razón de juicios y posibles desenlaces adversos a los intereses de la Gobernación no provisionados adecuadamente. Seguimientos de Inteligencia (Análisis Referenciales y Comparativos de Costos en el Mercado Publicitario) a Posibles Cobros de Comisiones percibidos y derivados del pago en Las Partidas de Publicidad y otros renglones realizados a entes naturales vinculados o no a la cúspide de las autoridades de Las Gobernaciones. Diagnostico de Eficiencia o Ineficiencia del Soft y Hard Computacional. Consistencia evidencial de soportes examinados y/o enmarañamientos y/o forjamientos de esos soportes. etc.)

De todo esto señalado -Importante por Demás esgrimir- Que el problema radica en desentrañar el ¡¡¿¿Por Qué??!! siguen algunos inescrupulosos ¡¡¡¡¿¿¿Políticos en Desempeño Gerencial-Administrativo???!!! Contemplando y ejerciendo la cartera del Servicio Público, como una instancia de asalto al Botín….Sin que a posteriori sean severamente sancionados estos crímenes al Patrimonio De Las Gobernaciones, (Y Otras Instancias) de forma realmente ejemplar luego de haber sido plenamente satisfechas en autos e instancias tribunalicias, las cargas de pruebas incriminatorias; y como derivada de estos juicios, imponer al o sujetos reos, todo el peso de la ley en materia Penal y Pecuniaria (Cárcel - Expropiaciones - Multas por el Doble y/o Triple monto de la querella firme. Así como la plena satisfacción en el cobro de indexaciones inflacionarias, e intereses.)

Pareciese que en el devenir; la necesidad de justicia en el resarcimiento pecuniario y enclaustramiento carcelario del sujeto reo; fuese una utopía. Imaginándonos; que de quedar impune estos actos de asalto en Banderola y Abordaje a los Recursos del Patrimonio Público (Gobernaciones y Otros Organismos); estos episodios como es evidente y común en nuestra “¡¡¡¿¿¿Historia Republicana y Democrática???!!! Seguirán incitando la recurrencia de esas retorcidas e inmorales prácticas Administrativas y Financieras; de corte Público.

De lo anterior y “por ahora” al contemplar intacta la vigencia histórica de dominación Plutocrática existente en algunos resquicios del -Poder Estado; y ante la ¡¡¿¿razón??!!…“Del yo custodio como cuenta dante y pagador; -ergo- yo usurpo”… “añadido al blindaje legal permisivo del andamiaje columnar, del Derecho Burgués y concepción Burocrático que en función a sus intereses él ha erigido”; que impugnemos no solamente la categorización “Del yo custodio como cuenta dante y pagador; -ergo- yo usurpo” sino que adicionalmente deploremos; esa anti-eticidad. Esas “crematísticas actuaciones”. E igualmente y per-contra como rescate de nuevos valores de satisfacción social como un todo y personal como ciudadanos; que esgrimamos la nueva razón hegemónica de los valores socialistas, imbuidos en la cotidiana práctica de la decencia.

Ya atisbando el corolario de estas notas; que concluyamos en que irreductiblemente debemos oponernos tenaz, tozuda e irreductiblemente; a los anti-valores de la omnímoda experiencia y presencia del “poder y cultura” de dominación de clase burguesa que todo corrompe. De allí -insistimos -; la pronta, urgente, inaplazable y necesaria instauración del Real Estado Revolucionario, libertario, Igualitario y Socialista. Incluso apoyándonos en la legítima violencia del Estado a fin de proteger y defender los intereses que palmariamente hemos votado democráticamente las mayorías.

El autor es: Militante De La Revolución Bolivariana y Socialista de  Venezuela, y Revolución Socialista De Los Pueblos Irredentos Del Mundo.

julioc_br@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social