Una traición más en Falcón

07 de dic 2012

Ante la nefasta gestión del gobierno regional de Falcón, los demonios se desatan en negociaciones que van y vienen entre seudorevolucionarios por un lado, y dirigentes sociales por el otro.  La realidad es que los números históricos y las tendencias solo servirán para traicionar al pueblo revolucionario una vez más.

El partido REDES atajo un fly bajito y se anotó 32000 votos en Falcón en las elecciones presidenciales, los cuales todos sabemos no le pertenece. Era evidente que ese partido como siempre lo ha hecho terminaría descansando en los brazos reformistas socialdemócrata del estalinismo PSUVISTA. Ese pase de factura esta en el ambiente, y ahora pretende ser secuestrado por otro incapaz como el exterminador de oficio Rodríguez León, todo esto a causa de  la gestión  mediocre de la dirigencia en Falcón, donde también participan dirigentes sociales cuyo trabajo por la revolución ha sido ejemplar hasta ahora.  Bueno como decía Ali Primera “a inocencia no mata al hombre pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en esto me apuesto el alma”.

A esa conciencia es a la que apelamos en esta ocasión,  porque se plantea ahora otra traición por los dos sectores en pugna. No hay ninguna posibilidad de que Rodríguez León le gane a la señora Estella de Montilla, pero a esta tampoco le sobran los votos, en relación con la oposición, mientras acción democrática y copei quienes siempre han comido con el gobierno regional y solo han mantenido una guerra de almohadas en una fiesta de piyamas se frotan las manos, calentándole las orejas a Rodríguez León para que le venda el bulto de inocentes, como si se tratara de un rebaño de cochinos.

Por supuesto que también el PSUV negocia con AD y COPEY, para poder garantizar su supervivencia, aunque la oposición cree que sumando los votos de Rodríguez León puede “echar una vaina” como ellos lo dicen.

En este escenario los únicos traicionados serán los luchadores de base, el pueblo, que siguiendo a dirigentes con apetencias desmedidas y pragmatismo exacerbado, lo conducen una vez mas hacia un despeñadero.

Las tarjetas donde van escondido en listas algunos dirigentes no tienen posibilidades, porque el sistema D´Hondt no lo permite, y estos escaños ya están contabilizados por el PDSUV y la entelequia del Gran Polo Cómplice  y lo peor es que las iniciativas propias no suman para inscribir por porcentaje para las elecciones el próximo año de alcaldías, por lo que tendrán que recoger firmas en un ambiente de perdedores, donde mucha gente se lo criticará y se perderá la confianza.

Los movimientos sociales debemos cerrar filas y prepararnos para las elecciones del 2013, manteniendo la autonomía necesaria, debemos amarrar nuestras luchas con un manifiesto programático que recoja el acumulado histórico que nos da la moral suficiente, y debemos dejar de ser tontos útiles o instrumento de las cúpulas de los partidos disfrazados de revolucionarios. Dijo Bolívar cuando “cesen los partidos y se consolide la unión”, pues consolidemos la unión: tenemos la moral y tenemos al pueblo, no lo perdamos en una negociación pragmática que lleva la revolución al abismo mientras nutre a unos  politiqueros reformistas de la región.

Hasta la Victoria Siempre. Lucharemos y Venceremos

Gonzalo Tovar

Movimiento 13 de Abril Proyecto Nuestra América



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter