En Nueva Casarapa reclamamos eficiencia y eficacia en la gestión del agua

“…..y hasta incluso se puede ser revolucionario

NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.

Fidel Castro


Señor alcalde Freddy Rodríguez me atrevo a escribir y hacer pública (acabo de enviarlo a Aporrea y otros medios nuestros) esta denuncia porque los habitantes de Nueva Casarapa nos sentimos desprotegidos y dolidos por la desatención siendo, como somos, tan ciudadanos de este país como cualquier otra comunidad del estado Miranda o para hacerlo más cercano, como cualquier otro comunidad del Municipio Plaza.

Creame, ya no sabemos a quien dirigirnos. Sentimos que no tenemos a quien llamar o ante quien protestar porque todo nos remite a lo mismo: no existimos, somos invisibles, somos excluidos. Somos cerca de 30 mil habitantes y creo que la mayoría escogimos salir de Caracas para tener mejores opciones de vida, para tener un hábitat digno y adecuado para nuestras familias. En fin para vivir viviendo.

Hago el cuento corto. Primero fuimos fuente inagotable de recursos para los Azpúrua. Logramos salir de ellos gracias al empeño de todos. Y pedimos ayuda, usted sabe que pedimos ayuda porque ninguna comunidad sale adelante sin el apoyo de sus autoridades. Pero seguimos en las mismas: las calles están deterioradas, falta iluminación, la recolección de basura ha mejorado pero sigue siendo un dolor de cabeza y el AGUA (nosotros ya ni sabemos cómo es).

Desde hace 4 años vivimos en una eterna lucha por el vital líquido y entre promesas esperamos y nos conformamos con paños calientes y casi celebramos cuando tenemos la suerte de que llegue dos días seguidos. Pero desde hace dos (2) meses la situación se ha vuelto crítica para algunos sectores, El Alambique por ejemplo, donde llega por ratos de martes a jueves y de viernes a lunes se desaparece o la desaparecen. Y cuando digo la desaparecen es porque uno llega a pensar en tortuosas maquinaciones para que los habitantes de Nueva Casarapa en medio de nuestra obstinación abandonemos los apartamentos y salgamos a aventurar con nuestros niños y ancianos ¿Usted sabe lo que es tener bebés, o niños en edad escolar o ancianos en casa? ¿Y qué pasa si adicionalmente están enfermos o tienen necesidades epeciales?

Señor alcalde, en Nueva Casarapa estamos indignados, muy indignados (la palabra sería otra que no me atrevo a escribir por respeto al lector) porque nuestra urbanización forma parte del país que nuestro presidente comandante sueña para todos y parece que no, que tal vez somos habitantes de Marte. Estamos siendo víctimas de atropellos y se nos está negando el humano derecho al agua, servicio que además, en este lugar, es el más caro de toda Venezuela.

¿Qué tiene que ver usted?.- Mucho. Usted es el alcalde. Usted ha hecho compromisos con nosotros. Y existe un señor que se llama Alexis Ramos, presidente de Hidrocasarapa, que nos maltrata consuetudinariamente. Le cuento, este señor, dependiendo del pie con que se levanta va desgranando cuentos que nos hacen sentir burlados: una veces responde que hay muchos morosos, otras veces que hay fallas eléctricas, otras que esperemos hasta el 2013 ¡Así como lo escribo y usted lo está leyendo!. Mientras tanto ¿qué? ¿A quién llamamos?

Eficiencia y eficacia son dos acciones transversales presentes en el Plan Patria 2013-2019. Eficiencia y eficacia reclama el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Eficiencia y eficacia reclama Elías Jaua, futuro gobernador del estado Miranda. Eficiencia y eficacia debe reclamar usted de la gente que se compromete con una gestión. Eficiencia y eficacia son dos factores que no se están cumpliendo en la gestión del agua de Nueva Casarapa y la incompetencia la vivimos y padecemos todos. Si el señor Alexis Ramos no puede, no sabe o no le da la gana que se retire y no estorbe, como dice Fidel castro. Como verá no soy opositora, soy gente de esta revolución pero creo que debemos hacer contraloría en nuestros procesos. Soy y lo digo con orgullo militante de un proyecto que nos hizo mirarnos y respetarnos y eso significa saber reclamar nuestros derechos. EN NUEVA CASARAPA QUEREMOS Y NECESITAMOS UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter