Monitor 16-D

Castro Soteldo en Portuguesa

En el peor escenario para el Gran Polo Patriótico, más de 200.000 portugueseños relegirán a Castro Soteldo el próximo 16-D. Dependiendo del nivel de abstención, quizás podría acercarse a un 60% de los votos válidos, superior al porcentaje que obtuvo en la elección de 2008.

Por su parte, el candidato de la MUD y exgobernador de esta entidad, Iván Colmenares, va a llegar a kilómetros de distancia. Así estará la cosa que, si votaran por él todos los antichavistas que sufragaron por Capriles Radonski el 7-O, el abanderado de COPEI alcanzaría los 131.100 votos, lo cual resulta absolutamente improbable.

En cuanto a la denominada “disidencia del chavismo”, es decir, a la opción postulada por el PCV, Tupamaro y CRV, advertimos que esta tendencia ya ha sido registrada en las estadísticas electorales, y que su votación no constituirá una fisura capaz de poner en riesgo el triunfo de Castro. No obstante, consideramos que al gobernador relecto le corresponderá tomar la iniciativa de lanzar puentes a estos aliados nacionales y demás expresiones pro-socialistas de la región para unificar criterios de cara a esta nueva etapa de la Revolución que, no lo olviden, ya comenzó.

feolacruz@gmail.com

@luissalvadorfeo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor