Adelante Rangel Silva

Al candidato a la gobernación del estado Trujillo es conocido en algunos municipios pobres, alejados y mas humildes del estado Trujillo como El Benemérito. Pues no se ha cansado de demostrarles solidaridad, entrega y patriotismo a uno de los pueblos mas fieles a favor del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Mas del 63% voto el 7 de octubre por el candidato de la patria y este mismo número se repetirá el próximo 16 de diciembre de 2012 con un apoyo contundente a un verdadero candidato de la revolución.

Trujillo se cansó de representantes de un gobierno regional con pasados delincuenciales, tramposos, tracaleros, quienes hacen guisos con los dineros de la patria, quienes hoy son repelidos y sacados a patadas hasta de los aeropuertos por haber traicionado los ideales de una patria socialista y bolivariana inspirada por el presidente Hugo Chávez.

Sus 20 municipios y 93 parroquias conforman 765.964 habitantes. Estas tierras están llenas de historias guardas, preciados recuerdos que vienen desde su fundación en 1557. Cuando en 1677 el pirata francés Michael de Grandmont saquea y somete a la ciudad este pueblo se mantuvo unido y reconstruyo nuevamente.

Los trujillanos no son unos venezolanos mas, estos largos siglos de historias guardan la fuerza y valentía desde el decreto de Guerra a muerte cuando nuestro Libertado Simón Bolívar un 15 de junio de 1813 siendo las tres de la madrugada le dio el ejecútese con su puño y letra.

Rangel Silva sabe de la herencia histórica de este estado y como tal sabrá respetarla, engrandecerla, esta sucesión viene desde los años 1859 a 1864 cuando plenos acontecimientos de la Guerra federal, cuando las facciones de los conservadores de Jajo y los liberales Santiago daban batalla entre ellos.

Hoy, todas sus bellas tierras desde Sabana de Mendoza en la panamericana, justo al lado del Puerto de La Ceiba donde se extrae gran cantidad de petróleo, compartiendo territorio con Tomoporo a un lado del Lago de Maracaibo, hasta Pampan, Pampanito, Flor de Patria en los limites con el estado Lara, luego elevándose hasta las lindas tierras de Bocono y las cercanas con al estado Mérida, dan cuenta de un estado que quiere cambios.

Ya basta de malos gobiernos, traiciones y traidores, vamos carajo que cambie el estado Trujillo. Como decía Alí Primera, nada detendrá el deseo libertario del andino y las ideas de Rangel Silva llevarán la estrategia requerida en estos tiempos que han de ser verdaderos en revolución.



venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor