Caso puntual: Carabobo-Consejos Comunales

En ejecución de la política habitacional venezolana de conformidad con los lineamientos establecidos en los planes de la nación para solucionar la grave situación que vive el pueblo venezolano que no cuenta con posibilidades de adquirir hogares nuevos, el Ministerio del Poder Popular a través de la Misión Vivienda activando mecanismos extraordinarios para enfrentar con éxito y responder a la grave crisis habitacional que sufre nuestra población, comenzó unos trabajos de movimiento, relleno, nivelación y compactación de tierra para la construcción de vivienda en dos parcelas identificadas AVT-1 y EP-1, del Conjunto Residencial La Florida, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia del Estado Carabobo, dicho terreno estuvo abandonado por mas 30 años y servía de guarida de delincuentes y violadores.

Los Consejos Comunales de dicho sector están en una confusa posición que crea incertidumbre y temor en cierto modo porque producto de sus negligencias crasa y soterradamente, se oponen a la realización del plan de vivienda en cuestión aduciendo que en esas parcelas de terreno se construirá un liceo, pretendiéndose contraponer a una decisión emanada de la presidencia de la República y publicada en Gaceta Oficial.

Hay que hacer un esfuerzo para entenderlos, es cierto que el sector necesita y necesitara un liceo, pero no fueron lo suficientemente diligentes para conseguir ese objetivo, en la actualidad existe un colectivo que se adelantó ante la institucionalidad competente y consiguió el beneficio de construcción de un plan de vivienda en dicho terreno. Ahora los Consejos Comunales salen con esta dislocada posición creyéndose socialistas hiper revolucionarios capaces de oponerse a una disposición presidencial.

Ya esta situación escapa a la politiquería, minúsculos movimientos de masas y escuálidas reuniones de cuatro gatos. Lo que corresponde en adelante es impugnar con fundamentados argumentos el acto que contiene la decisión de construcción del plan de vivienda ya iniciado, esto, a manera de autocritica, porque los Consejos Comunales expresan una actitud prepotente, despectiva, arrogante y ante la comunidad hasta manifiestan motivos fútiles para oponerse a la construcción de las viviendas, alegan que las mismas le quitarán valor a sus propiedades, quizás imaginen a los futuros pobladores como desdentados, chusmas y pata en el suelo y pretendiendo erigirse como gobierno paralelo vociferan contrariedades al gobierno, están equivocados de veras ya son síntomas de creerse neo burgueses.

La eficiencia y la eficacia de los Consejos Comunales deben estar en consonancia con la disciplina, porque la población está identificada con lo mas efectivo del proceso Bolivariano impulsado por el Presidente Hugo Chávez. Al pueblo se le debe respeto y sincerizacion, la demagogia es superable fácilmente en esta revolución, probado esta con hechos.

Los Consejos Comunales del sector no pretenderán desviar los lineamiento del proceso revolucionario para justificar su flojera y lo negligente que fueron este caso puntual, están asegurando, repito, a la comunidad que los trabajos de movimiento, relleno, nivelación y compactación del terreno es para construir un liceo en las aludidas parcelas AVT-1 y EP-1, del Conjunto Residencial La Florida, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia del Estado Carabobo, creando incertidumbre y confusión lo cual es dañino y es un irrespeto a la Institucionalidad.

Con el hecho de que se concluya el plan de vivienda en dichas parcelas no termina la aspiración de que se construya en otro terreno el liceo añorado en nuestro sector. Con la constancia se obtienen las cosas más difíciles en poco tiempo, por eso la victoria es del más perseverante, eso sucede en este caso concreto.

Soy Chavista y estoy de acuerdo con todo lo que se parezca a Chávez. Eficacia y eficiencia, amor, fe y esperanza son las circunstancias que inspiran a este proceso revolucionario para vivir y vencer en la gracia de Dios.

angeljesuspatete@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter