Adán Chávez en Barinas

La situación más crítica que ha sufrido el chavismo en Barinas se presentó en las elecciones regionales de 2008. En aquella oportunidad, Adán Chávez ganó con el 50,48% de los votos frente a una oposición dividida en dos candidaturas, las de Julio César Reyes y Rafael Simón Jiménez.

No obstante, la recuperación de los espacios de la Revolución en esta entidad ha sido vertiginosa y contundente. El 15 de febrero de 2009 la propuesta presidencial para enmendar la Constitución obtuvo el respaldo de más del 60% de los barineses, y en las elecciones parlamentarias de 2010, del 56,35%.

Para el próximo 16 de diciembre puede esperarse que ese 56%, en el peor de los escenarios para el chavismo, acompañen a Adán en su relección. Quizás la ventaja se amplíe dado que la oposición en este estado aun no termina de enterrar su muerto y sabe que una nueva derrota les espera. Sin embargo, el Gran Polo Patriótico deberá esmerarse en superar el triunfalismo, conservar la concentración y cerrar el juego perfecto.

feolacruz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Luis Salvador Feo la Cruz


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor