¡¡¡Paro cívico municipal ya!!!

Más basura para Mérida

El alcalde copeyano del municipio Libertador de la capital del estado Mérida esta empeñado al 100% en llevar a la quiebra al sector comercial, turístico y estudiantil de toda la ciudad. Ya son cientos las cancelaciones para la próxima temporada alta, pues que turista nacional o internacional va desear visitar una ciudad para venir a oler la fetidez y ver la inmundicia a la que el desadaptado burgomaestre a sometido a la ciudad entera.

Ya empiezan a desatarse algunas primeras epidemias pues las condiciones de insalubridad están rompiendo la estabilidad de poder regularse, pues la excesiva contaminación y descomposición generada por 230 toneladas diarias de basura han roto el equilibrio ambiental.

A la fecha ha habido muertes por dengue hemorrágico, desde el mes de enero al 15 de octubre de este 2012 se han registrado 1700 casos de dengue y este en gran parte es atribuido al problema de la basura lo cual se agudizo mas aun desde el mes de marzo.

Los criaderos del zancudo portadores de esta mortal enfermedad tienen todas las condiciones para proliferar violentamente ya que el principal foco de contaminación esta en la ciudad de Mérida la cual es visitada a diario por cientos de habitantes de los demás municipios y ciudades cercanas: Táchira, Trujillo, Barinas y Zulia y las consecuencias serán aun mayores.

Es bueno recordar y destacar los enormes esfuerzos desarrollados desde el Ministerio de salud para atacar con voraces planes y acabar con los gravísimos estragos que ha causado esta enfermedad, pero de la noche a la mañana y como si el país no tuviera problemas este desadaptado alcalde ha venido a originar premeditadamente esta grave situación de la basura sin control.

Pero todos nos preguntamos ¿Dónde esta el Ministerio publico que no ha iniciado una investigación? Todos saben que sobran elementos suficientes para imputar a este alcalde. O serán ciertos los gravísimos comentarios los cuales afirman que fiscales del ministerio publico tienen un profundo pasado de militancia y de afectos hacia el partido político Copei al igual que lo representa el actual alcalde.

Por estas causas el burgomaestre sabe que esta blindado y como no tiene sanción por parte de los organismos competentes entonces tiene voz para hacer lo que se le plazca, así en plena crisis abandono la ciudad y se fue a EE.UU. de vacaciones, pero nadie dijo nada.

Acaso este señor no fue elegido por un grupo de sus opositores pero para administrar toda la ciudad, para dar soluciones y poder gerenciar unos espacios que por demás son cómodos, bonitos, tranquilos, claro con problemas como todas los 335 municipios de este país, pero nos llama poderosísimamente la atención que el único municipio de Venezuela que mantiene esta delicada y extraña situación es en Mérida, entonces algo esta pasando, ¿qué será? Muy sencillo, este escuálido gobernante quiere embochinchar la ciudad ante su eminente perdida a la gobernación y no se quiere ir liso, prefiere hundirnos en toda su basura.

El poder popular debe tomar la palabra. ¡¡¡PARO CIVICO MUNICIPAL YA. NO MAS BASURA!!! ¡¡¡JUICIO CONTRA EL ALCALDE!!!


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor