Una posible derrota la reelección del gobernador Rangel Gómez en Bolívar


Si lugar a duda esta fue la elección más importante que se ha realizado en Venezuela y posiblemente en América Latina, por representar la columna dorsal para la democracia y la liberación de los pueblos de tener sus gobiernos que elijan, sin embargo no podemos despreciar que estamos en presencia de dos grandes corrientes antagónicas. Los resultados electorales del pasado 07/10; no es para sentirnos satisfechos; sino preocupados; si bien solo se perdieron las elecciones en dos estados, en los demás se gano con un apretado margen. Con esos 6 millones de votos de la derecha nos debe permitir redoblar la vigilancia y estar atentos ante cualquier tentativa de golpe de estado o una intervención extranjera. Nada es desestimable solo veamos el escenario de Libia y ahora Siria.

En el caso concreto del estado Bolívar el chavismo arribo a los 376.449 votos; mientras que el contrario logro 322.347; que da una diferencia de 54.102 votos; esto no alegra a nadie; si observamos, que quienes sacaron al chavismo del barro fueron las barriadas del municipio Caroni con un margen de ventaja de 39.665 votos y el municipio Caicara con 12.989 votos. Que totalizan 52.654 votos. Estos resultados son dignos de meditar cuando nos percatamos que el candidato a la gobernación por este estado a dar la batalla por el chavismo asiste al entablado electoral con plomo en el ala y de mantenerse ese cuadro elector no le auguramos nada halagador. .

Analizando los resultados numéricos anteriores; tal como nos lo ha enseñado Chavez, que las matemáticas no fallan; nos damos cuenta una vez más que las zonas proletarias no opacaron los titánicos esfuerzos del presidente para ganar en buena lid. Los resultados electorales en el país presagian una debilidad electoral del chavismo, como consecuencia de la mala conducta de los funcionarios del poder constituido; llamase gobernaciones del estado, Consejo Legislativo, alcaldías y demás entes gubernamentales; que presagian un riesgo de derrota de esta candidatura. Para nadie es un secreto que la autosuficiencia, el autoritarismo, la arrogancia, la vinculación con los sectores de poder económico; le pone piedras en el camino hacia una reelección; si a todo esto le agregamos la arremetida contra los líderes sindicales de Hidrobolivar, Emergencias 171, INVIOBRAS; los siete botados de CVG FERROMINERA ORINOCO, que todavía permanecen en pie de lucha frente a esa factoría implorando ser reenganchados; la protección a ultranza de conocidos hechos de corrupción, como el enojoso caso del affaire de las cabillas. En fin todo un rosario de hechos que si lo visualizáramos con una lupa no saldría bien librado. Ya para finalizar y esto van con todos, llamase gobernadores, alcaldes, diputados; sean aliados o socios de las más diversas mafias, recibirán el desprecio y el voto castigo por parte de este pueblo que ya ha comenzado a despertar y que no está dispuesto a que le metan gato por liebre.


Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: