¡Insólito, camaradas Chávez, Blanca y Tareck! en el Táchira ahora excluyen a las Organizaciones sociales del GPP

Desde el Táchira uno quisiera escribir y denunciar a los sectores oposicionistas porque sobran los motivos para hacerlo, pero ante las desvergonzadas acciones que permanentemente llevan a cabo la mayoría de los que dirigen el PSUV regional, se exige cero tembladera de pulso para advertir un nuevo desastre político que se avecina en este estado, porque a pesar de la conducta antirrevolucionaria conocida se suma el nivel de abandono que alcanzaron las bases revolucionarias y que han decidido implosionar y alzar su voz para evitar que Chávez y Tareck pierdan en las próximas contiendas electorales.

L@s dirigentes psuvistas del Táchira no sólo se han tragado cuanto esfuerzo lanza el Presidente Chávez, incluso a quienes han venido de Caracas a intentar poner orden y han fracaso en sus intentos. Han derribado líderes nacionales y desde un tiempo para acá combaten permanentemente al Poder Popular Organizado, toda vez que saben que la articulación popular constituye el pasto fértil donde está sembrado y empieza a florecer el nuevo liderazgo que no se la cala más y además no tiene por qué hacerlo, y porque ante el desastre electoral que en estos momentos indican también las encuestadoras, que pudiera ser casi irreversible, el pueblo se apresta para ir al poder constituido una vez que se logre, a duras penas, reelegir al comandante y recuperar la gobernación.

REVOLUCIÓN REPRESENTATIVA O REVOLUCIÓN PARTICIPATIVA

Desde hace tiempo venimos advirtiendo cómo la dirigencia psuvista regional ha entregado los espacios que una vez fueron de nosotros. Se lo hemos dicho a Rafael Ramírez, Árias Cárdenas, Freddy Bernal, Ronald Blanco La Cruz, Vielma Mora y últimamente a Tareck El Aissami. Se ha escrito y se sigue escribiendo sobre esto. Denuncias, pruebas, declaraciones, etc., no han tenido la receptividad que se amerita. Han banalizado las advertencias y los fascistas opositores le han tomado el pulso, el tiempo y vienen por más espacios.

El tiempo pasa y no hay manera que se hagan las correcciones. Mientras esto sucede, la lealtad y valentía de las Organizaciones Sociales se mantiene firme con el comandante y mucho más firme con la revolución, no van a comer cuento con la manipulación de los términos “Disciplina y Consciencia” y es aquí donde está el meollo del problema: la dirigencia regional del psuv por un lado arrastrando las miserables actitudes y el Poder Popular organizándose para no dejarse arrebatar lo que le corresponde: el verdadero poder protagónico y participativo.

La dirigencia regional psuvista, por acción o por omisión, son los únicos responsables del desastre tachirense y así hay que seguirlo diciendo; más que un sacudón hacía falta una centrífuga camarada Tareck, así se le hizo saber también a usted, después de dar aquella, su primera rueda de prensa, cuando le asignaron la responsabilidad de enderezar este entuerto, …no se ha hecho y los números están mostrando las consecuencias, …he ahí los resultados!

POR SUPUESTO QUE UNA COSA ES QUE LO DIGAMOS NOSOTROS Y OTRA COSA ES QUE LO DIGA JOSÉ VICENTE RANGEL

Pero una cosa es que lo digamos nosotros y otra cosa es que lo diga José Vicente Rangel con las encuestas en la mano: ´LA SITUACIÓN POLÍTICA ELECTORAL EN LA REGIÓN ANDINA (QUE INCLUYE, OBVIAMENTE, AL TÁCHIRA) REFLEJA UN EMPATE TÉCNICO PARA LAS PRESIDENCIALES.

¿Que le van a hacer a José Vicente? ¿Lo van a mandar a investigar? ¿Van a expulsarlo del partido como hicieron con el camarada Tascón? ¿Van decir que lo está financiando el imperio? ¿Qué es miembro de la CIA? ¿No es lo mismo que venimos diciendo desde hace bastante tiempo? ¿Nos van a expulsar a todos los que conformamos las organizaciones sociales radicales que manejamos un verbo duro en la crítica, la autocrítica pero somos leales y activos en el accionar diario? Aquí hay que terminar de entender que en el Táchira hasta podríamos perder la gobernación y unas cinco alcaldías más. ¿Qué van a decir ahora? ¿Hemos tenido o no la razón? ¿Por qué no se nos hizo caso?

Camaradas Comandante Chávez y Tareck El Aissami: nuevamente el Poder Popular Organizado les lanza la invitación urgentísima para realizar una reunión estratégica y táctica, pero esta reunión debe ser coordinada por nosotros, las masas y las bases revolucionarias. El Colectivo Socialista “Luis Paulino Salinas” asume su corresponsabilidad para el éxito de la mayor y mejor convocatoria que se haya visto en los últimos 8 años, y no sólo por la asistencia masiva, sino por la calidad y capacidad de pensamientos, ideas y acciones que de la teoría llevamos siempre a la práctica, y es lo que aportamos como agenda al Gran Polo Patriótico del cual los revolucionarios en contra pretenden excluir a las organizaciones sociales. No pudieron organizar el PSUV y ahora quieren perjudicar al GPP.

Se pierden de vista y de conteo el esfuerzo hecho para reclamar y denunciar puertas adentro esta situación pero no sólo fuimos desmerecidos y banalizados, sino que se montaron en nuestro verbo crítico y duro para hacer llamadas chismosas, estúpidas, arrogantes y cobardes a la dirección nacional y a los cuerpos de seguridad con el fin que fuésemos “observados” porque empezaba a extrañarles que al principio éramos sumisos objetos electorales y ahora somos activos contralores políticos sociales fundamentados en el Preámbulo de la Constitución y sus Artículos 19, 21, 51, 52, 57, 58, 62, 66, 67, 70, 322, 326, 327.

ESCINDIERON EL PSUV Y AHORA VIENEN POR EL GRAN POLO PATRIÓTICO

Lo anterior es sólo una parte del análisis político comunitario de este desastre. La dirigencia regional del PSUV, fracturada y dividida, como es por todos sabido y por ell@s mism@s promocionado, propició la entrega del estado al fascista Pérez Vivas; luego vinieron los lloriqueos y las lágrimas de cocodrilo se secaron más temprano que tarde.

Cuando Chávez lanza la idea de conformar una nueva estructura articuladora no dependiente o supeditada al PSUV, el Poder Popular saltó de alegría y de esta manera se enviaba un contundente mensaje.

Pero no había terminado el comandante de explicar su idea cuando los revolucionarios en contra se lanzaron a sacar cuentas y al ver que no les cuadraba en sus proyectos personalistas, idearon la tesis del “antipartidismo” y montaron las estrategias para ponerle las manos a esta estructura, llenarlo de “sabiduría ideológica” y mentirle nuevamente al comandante diciéndole que fue el “liderazgo regional el del éxito orientador y formador de esas gentes” a quienes todavía no se han atrevido a llamarnos chusma pero que callan, casi aplauden cuando los fascistas arremeten contra nosotros y, peor aun, en algunos casos han entregado camaradas a las brasas de los contra revolucionarios y su poder mediático.

¿BLANCA EEKHOUT SABRÁ QUE EN EL TÁCHIRA ESTÁ EN RIESGO EL GRAN POLO PATRIÓTICO?

El trabajo y la organización de quienes los contra revolucionarios llaman “gentuza” y que vienen articulándose entre sí con sus programas permanentes como los que lleva a cabo el Colectivo Socialista “Luis Paulino Salinas”, la Corriente Campesina “Bolívar y Zamora”, el Frente de Mujeres “Luis Vargas”, Tupamaro, UPV, el Movimiento de Pobladores de San Cristóbal, Corresponsales del Pueblo, Radio “Manaure” y otros tantos dentro del GPP, decidieron capitalizarlo parte de la dirigencia regional del PSUV con la cobarde anuencia del saliente Coordinador Enlace, Richard Bolívar que, en vez de dar respuestas a lo que se le increpa sobre su ausencia y abandono, no hace más que lloriquear para intentar manipular lo que varonil, gallarda y revolucionariamente no ha sido capaz de defender: el respeto, el éxito, la lealtad, el compromiso, la constancia, el apoyo, el valor, la disciplina y la consciencia de todos los que hemos sumado nuestro trabajo comunitario a la agenda del Gran Polo Patriótico para convertirlo en un poderoso músculo revolucionario.

Asumieron su arrogancia y prepotencia y se autonombraron “coordinadores”

Sólo bastaron tres llamaditas y una sola reunión privada con el saliente Coordinador Enlace, Richard Bolívar, y entre gemidos de media noche nombró sin haber sido planteado, discutido y votado en Asamblea Patriótica semejante atrocidad. No fueron capaces de ir a un gran debate con las masas porque se saben irrespetados en la moral que perdieron cuando empezaron a traicionar al comandante, al pueblo y a la revolución y, cual escuálidos, no han sido capaces, corajud@s de asumir sus errores como sí lo ha hecho el líder Hugo Chávez, como sí lo hizo Fidel cuando el asunto del azúcar o como sí lo hizo el Libertador cuando se dio cuenta que había arado en el mar y tragaba grueso por eso.

DESDE EL INICIO UNA HISTORIA DE PELÍCULA

Ya desde el primer día de registro para el GPP, caen abatidos ideológicamente en sus pretensiones la Sra. Vilma Vivas y parte de su combo. La plaza Bolívar, plena de centenares de compatriotas y camaradas, se unió en un solo eco para expulsar de la tarima a quien se presentó como la “Coordinadora de los Movimientos Sociales y enviada por el PSUV regional para dar los lineamientos…”

Pasó el tiempo y mientras en los demás estados el GPP avanzaba, el Sr. Richard Bolívar, nombrado “Coordinador Enlace” para el estado, hacía mutis. Se obtuvieron los números telefónicos y se inició la presión para que este señor se hiciera presente, transmitiera formalmente lo que ya el Poder Popular Organizado conocía de otras fuentes nacionales y se iniciaran las Asambleas y elección de Voceros. Como siempre el Táchira poniendo la cómica y nos mostraba otra vez como atrasados en la acción. La presión para que “apareciera” Richard Bolívar dio resultado: el hombre apareció!

Justamente, en la primera actividad, nuevamente la Sra. Vilma Vivas y parte de su combo, una vez hubo llegado casi al final del evento (como siempre), protagonizó otro lamentable incidente que ameritó un prolongado abucheo donde el Sr. Bolívar le exigió que se retirara porque él mismo y las más de seiscientas personas congregadas lo exigían; en pocas palabras, un nuevo esfuerzo del comandante Chávez empezaba a ser tragado por la voracidad de los revolucionarios en contra.

No pasó una semana cuando la dirigencia regional del PSUV, según el propio Richard Bolívar, prácticamente lo sancionó y lo obligó a abandonar nuevamente el estado e ir a buscar el apoyo de Caracas (¿?)

Se especulaba que nos habíamos registrado más de 1.400 organizaciones sociales y resulta ser, que por contraloría del Poder Popular Organizado, supimos que ni siquiera llegamos a 500. La Data ha sido secuestrada y por supuesto negada su socialización, constituyendo una violación del interés supremo que tiene el pueblo de conocerse, reconocerse y articularse en la misma lucha ideológica revolucionaria. Al presidente Chávez y a Tareck se les miente descaradamente!

ENCUENTROS DEL GRAN POLO PATRIÓTICO Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES (ELLOS ALLÁ Y NOSOTROS ACÁ)

A duras penas llevamos adelante distintas Asambleas y elección de voceros, pero en los actuales momentos, los ciudadanos Richard Bolívar y Zoraida Parra pretenden desconocer la voluntad del Poder Popular Organizado que se expresó en las distintas Asambleas Patrióticas y mesas de trabajo.

La primera arremetida de exclusión fue el pasado sábado 28 de julio en un evento que llamaron “ENCUENTRO DEL GRAN POLO PATRIÓTICO Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES”, es decir, Richard Bolívar, Zoraida Parra, la dirigencia regional del PSUV y los otros seis “Coordinadores” por un lado y por otro lado las Organizaciones Sociales a quienes desconocen integrantes del Polo. Nombre e intención del evento totalmente contrario al espíritu con que fue creado, precisamente, el GPP.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Militar y la convocatoria, a espaldas de las organizaciones sociales y partidos aliados, fue exclusiva de la Sra. Zoraida Parra y Richard Bolívar. Nunca explicaron cómo, cuándo, a quiénes participaron y mucho menos la agenda que trataron de imponernos. Unas 150 personas acudimos al lugar y después de constatar que sólo, únicamente sólo, estábamos presente 11 Organizaciones de las casi 500, se generó un intenso reclamo y pedimento de explicaciones que nunca tuvieron respuestas, propiciando el retiro de todos. Salvo el éxito que tuvieron al lograr que la televisora TRT y dos emisoras radiales privadas tomaran y filtraran el desarrollo de los acontecimientos, este encuentro excluyente fue un fracaso total que dejó un amargo sabor y encendió la alerta de lo que viene en camino: LA ESCINSIÓN DEL GRAN POLO PATRIÓTICO EN EL TÁCHIRA, porque de manera insólita, camaradas Chávez y Tareck El Aissami, en el Táchira ahora excluyen a las Organizaciones Sociales del GPP.

ricardoroymb1@gmail.com

@RicardoRoyCLPS

(*) Analista Político Comunitario

Colectivo Socialista “Luis Paulino Salinas”

@colectivolps


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter