“¡Pobre del Zulia!”

Es absolutamente impresionante, como se está viviendo en el estado Zulia, por eso llamamos a este artículo ¡Pobre del Zulia!, pero no por pobreza precisamente, sino por el vergonzoso deterioro, palpable e insólito, anárquico y deprimente que reina ya en casi todo su territorio, y que siendo como Uds. bien lo saben, uno de los estados más ricos de Venezuela, el tan solo transitar por sus deterioradas y descuidadas poblaciones, municipios y ciudades, se ha convertido ya en un icono tristemente vulgar e irracional del propio zuliano, quien como convalidando tanta desidia dice folclóricamente: por ejemplo: ¡ Estáis en Maracaibo! o ¡Estáis en el Zulia!. Esta tristemente célebre frase que se oye comúnmente en los maracuchos y zulianos, es casi ya, un sinónimo de que en el Zulia se puede hacer todo lo anti cívico, lo violatorio y cualquier otra cosa degradante a la moral y las buenas costumbres, como bien los demostró ante toda Venezuela el “majunche” gobernador del estado en su ridícula pretensión como candidato al show de “primarias” en un acto público en la pasada feria de la chinita, en el que quedó como lo que es, un verdadero “majunche”.

Paséese Ud. por las calles de Maracaibo, y compruebe el irrespeto, y la inmoralidad como el pueblo Zuliano está siendo tratado por su gobernante estadal y local; barrios que en otrora fueron símbolos del progreso zuliano, completamente destrozados, (sobre todo en el noroeste de Maracaibo) con calles intransitables, con un transporte público (carritos por puesto) que son unos verdaderos “ranchos con ruedas” deteriorando y desmejorando la calidad de vida, con una indignidad de los servicios públicos y colectivos propio de las más pobres civilizaciones del mundo; pero cuidado si durante el recorrido en buseta (bus colectivo. en donde además son capaces de montar mas de cien pasajeros parados), o por puesto, no es interpelado cuatro o cinco veces por indigentes, mendigos pedigüeños, o hampa urbana, y aparte del contaminante y pasional sonido transculturizador extranjero de música y bullicio, las detonaciones de tiros y plomo de algún atraco en x o tal parte, como orden del día; sin dejar de alertarlo si va en su propio carro: de cuidado si no lo encuentra y cae en manos de los cobra vacunas y extorsionadores que francamente tienen tomado y controlado el estado Zulia; bajo la tutela de algunos funcionarios de autoridad.

Pero durante este recorrido cuídese además de una guerra de plomo parejo en cualquier transitada calle o avenida entre bandas de sicarios o hampones comunes por el control de la ciudad o de algunos contrabandistas de gasolina, que en el Zulia asumen que el contrabando de gasolina es un hecho laboral y para reclamar su derecho le caen a plomo a la policía o a la guardia nacional.

Así mismo hagan Uds. un recorrido por el mercado de Las Pulgas, el centro de Maracaibo, Plaza Baralt y adyacencias, y comprueben que ante miles de millones de bolívares que se mueven diariamente entre mercancías de todo tipo, existe la mayor podredumbre de desechos humanos que se puedan ver en Venezuela, calles completas llenas de indigentes, prostitutas, trafico de drogas, etc, etc. además de el deterioro casi inhumano de las mismas calles en el propio centro, full de basuras y excrementos y la ruina de inmensas casas coloniales, patrimonios religiosos y culturales completamente abandonados y tomados por el hampa, como es la iglesia San Antonio, la cual quedo perdida entre las pilas de buhoneros, el reten de Bella vista, Sopotocientos al lado del parque Urdaneta, edificaciones de todo tipo arruinadas y deterioradas cual si una enorme bomba hubiese arrasado con ellas ante la mirada indolente de propios y extraños; así mismo el comercio indiscriminado y cada vez más creciente de facinerosos transeúntes extranjeros conscientes de que en el Zulia no hay gobierno, capaces de especular y jugar con la distribución sobre todo de alimentos y mercancías para el perjuicio del pueblo zuliano y ante la impunidad de un ejercicio comercial fuera de toda ley. Ese más de 90% del comercio formal e informal en manos de importados e inescrupulosos comerciantes de cualquier lugar del mundo, (valga el señalamiento de que esto no es una expresión xenofóbica, ni discriminatoria a los extranjeros, la mayoría de ellos han contribuido con parte del desarrollo del estado, sino una irregularidad migratoria totalmente descontrolada) convalidan además el desempleo y la inseguridad que hay en el Zulia y que la “Zulianidad” es solo un mito desarraigado del gentilicio, que en otrora fue orgullo del zuliano.

Sígase paseando por esas calles zulianas, y vea como verdaderos casinos ambulantes de expertos hampones tracaleros están ofreciendo “el juego de la bolita, de esto o aquello” ante la mirada indolente de las autoridades locales; o compradores de oro deambulan en pasillos comerciales, convalidando el robo, el arrebatón y la usura sin ningún perjuicio. Ya todo lo anárquico parece normal; vea en la prensa local, el más absoluto y vulgar amarillismo, con fotos que en cualquier lugar civilizado del mundo serían censuradas o lea en algún aviso clasificado: “Se solicita Sicario”; pero además tenga Ud. cuidado si se le ocurre publicar un aviso, porque desde la cárcel de sabaneta, lo llaman al número que ha publicado para extorsionarlo hasta el tormento, sin ninguna complicación para nadie, sino para Ud.

El Zulia en manos de la más rancia y oligarca oposición que hay en Venezuela, desde hace ya más de 12 años es el ejemplo más clásico de lo que se podría convertir nuevamente Venezuela, si retrogradara al capitalismo salvaje. Este ejemplo de gobierno zuliano indolente, irrespetuoso, tutelado por el imperio, que se burla de su pueblo, de manera descarada, sin obras realizadas en más de 12 años y algunas con el cartel publicado de los miles de millones que costó su ejecución y ni siquiera fueron empezadas, con una maquinaria gubernamental política corrompida, capaces de convalidar a cualquier delincuente en cargos oficiales o de elección publica con tal de que forme filas de rancia oposición (caso Mazzuco) para su hegemonía de poder; es el ejemplo del “NO DEBER SER. El acoso de inseguridad toda tutelada por la oligarquía para condenar al gobierno revolucionario en abiertas campañas mediáticas, tiene su asidero y mejor ejemplo en el Zulia, el estado con el más alto índice de criminalidad en sur América. Es el ejemplo del: ¡alerta Venezuela! ¡Alerta Zulianos! Rescatemos la dignidad, recatemos la Zulianidad, tengamos dolencia por el Zulia. Deslastremos la frase: ¡Estáis en Maracaibo! como un valor de impunidad y anarquía, y convirtámosla en un orgullo de soberanía social y civil del buen vivir. Démosle al Zulia un gobierno socialista y revolucionario, que transforme inmediatamente la desfiguración vulgar que está tomando la sociedad zuliana por más de 12 años en manos de la mediocridad política, la corrupción y la impunidad; despertemos a tiempo y convirtamos al Zulia en el verdadero estado en revolución que debe ser. – ¡Apuráte Arias! o ¡Pobre del Zulia!





mansionamitur@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter