Auditórium

Con Tarek somos más que vencedores

Las fuerzas de la oposición “realmente existentes” en Anzoátegui, siguen cavando su propia tumba, según la mención de Hinterlaces antes del 12/02/2012. Donde la da a Tarek William Saab el 58%, mientras que a Antonio Barreto Sira un 42% en la intención del voto.

En Anzoátegui en un año electoral, donde los problemas no resueltos se han ido enfrentando para resolverlos, y nunca han sido escondidos bajo la alfombra del poder regional, ni se han eludido las responsabilidades cuando no se han solucionados de parte del gobernador Tarek. No surgiendo por sus actitud gerencial, ni parece serlo que se construya en este estado una alternativa opositora real, frente al gobierno revolucionario de Anzoátegui. A manera de ejemplo: La educación en nuestra entidad federal era un problema terminal en las preocupaciones ciudadanas,  hoy la política educativa revolucionaria llegó para instalarse en la conciencia púbica, y con una manifestación social activa y constante.  Muy importantísimo, esto es sólo la punta del iceberg que frena a la fuerza opositora regional incompetente.                                     

Lo que la oposición en Anzoátegui cuestiona, y la deslegitima profundamente es el rechazar el modelo social y económico de Tarek, digan lo que digan sus detractores internos y externos; esto evidenciado y constatado por la “flor y nata” de el empresariado encuestador venezolano: IVAD, DATOS, GIS XXI, donde todas coinciden en forma unánime, que Tarek William Saab seria reelecto como Gobernador de Anzoátegui. Esta realidad política regional es seguida y estudiada en la actualidad en diversos foros empresariales y políticos.                                                                                           

Por otro lado, las diversas encuestas constatan este hecho, con datos donde Tarek garantiza la victoria el 7-O de Hugo Chávez en este Estado. Pues bien, tanta evidencia descarta de fondo un triunfo opositor en Anzoátegui. Siendo esto sin duda alguna una barrera infranqueable para soñar los opositores regionales, en una modificación importante del poder regional. Donde es Tarek el gobernador que mas ha construido, y establecido un nuevo modelo socio-económico de desarrollo regional. De modo que sus adversarios no le sigan pidiendo: “peras al olrno”.

El Gobierno de Tarek no esta maniatado a las mafias del pasado, estableciendo  hoy en día profundos cambios hacia el desarrollo. Ha otorgado Becas estudiantiles para los segmentos más precarios, es decir, se ha establecido una educación pública de calidad socialista, con gratuidad de acceso al sistema, esto es muy esencial en las demandas estudiantiles y ciudadanas. Por eso el respaldo al Gobierno de Tarek, cuenta con un apoyo de más del 50%. Con estos logros revolucionarios, la oposición puede quedarse sentada esperando un milagro que nunca les llegará el 7-O y el 16.D.

En el Anzoátegui revolucionario se ha construido un acuerdo claro y coherente para enfrentar y responder con una propuesta socialista, sistémica, de izquierda, asumiendo la profunda demanda social existente, y de ruptura con el modelo salvaje neo-liberal.           

La gestión revolucionaria de Anzoátegui, implica no sólo una revolución en lo educacional muy profunda, sino también en el sector de la salud, del sistema de protección social (Dimisoc), del turismo, infraestructura, agropecuaria etc. que han servido de motor de los cambios sólidos hacia los cambios estructurales socialistas.                                                                                     

En el Anzoátegui revolucionario también se ha generado una nueva institucionalidad política, poniéndole fin al maléfico pacto de la “Chiricota”,  zanjando los grandes desacuerdos entre la ciudadanía y el poder político regional. En el fondo Tarek, trata de promover un profundo gobierno socialista y democrático, avanzando resueltamente hacia el fin de una sociedad marcada profunda y estructuralmente por la desigualdad y la exclusión.

Como se observa, se trata nada más y nada menos que de reivindicaciones rigurosamente democráticas y revolucionarias

El gobierno revolucionario de Anzoátegui ha asumido un programa democrático básico que ha reivindicado a la sociedad anzoatiguense. Por esto la oposición regional en las presidenciales del 7-O, será condenada y barrida por la historia, además de ser derrotada irremediablemente por un gobierno revolucionario progresista. Dados los importantes compromisos e intereses que lo atan a todos los sectores anzoatiguenses incluidos en densos sectores como: la educación, la salud, el deporte, la agricultura, la cultura, el transporte, el turismo etc.                                                                                                                    

Si los opositores a Tarek no son capaces de “operarse” de esas influencias “fácticas”, e imponerse una gran reforma en sus mentes, rompiendo así con el modelo de la envidia y el egoísmo. Esto de hecho los conducirá definitivamente al suicidio político definitivo.

Percasita11@yahoo.es  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: