¡Somos la salvación del proceso Bolivariano en Trujillo! ¡Y el 7 de Octubre del 2.012 a la reelección del comandante Hugo Chávez en la presidencia de la República!

Razones por las cuales Hugo Cabezas no debe ser ratificado como candidato a repetir en la gobernacion del estado Trujillo


 
 
El objetivo de este documento es demostrar las razones por la cual el gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte debe renunciar a su cargo para darle paso a la posibilidad cierta de que un verdadero revolucionario encause las justas luchas y aspiraciones del pueblo trujillano, arrebatadas debido a su Ineptitud, nepotismo, desarraigo a la trujillanidad, corrupción, ineficiencia, despilfarro de los recursos de los trujillanos por lo cual a continuación exponemos detalladamente 63 de los más importantes motivos para exigir su renuncia. La mayoría de estas razones son semejantes a las existentes en el Estado Sucre y otros Estados, y que en el caso del Estado Apure, obligaron al Presidente Hugo Chávez a exigir la renuncia al gobernador de ese Estado. Ellos VINIERON POR TODO, y engañaron a la población en la campaña electoral cuando dijeron “VAMOS CON TODO”, pensándose que venían a Trujillo como los constructores del socialismo, y se convirtieron en una nueva oligarquía elitesca. Esta es una situación crítica y desalentadora para las aspiraciones de reelección del comandante Hugo Chávez como presidente de Venezuela en el 2.012, y el peligro inminente de la pérdida de votos, obliga al presidente Chávez a exigir la renuncia de estos gobernadores y asignar un Secretario General de Gobierno en esos Estados para que asuman posteriormente  las respectivas gobernaciones. Estas mismas razones son suficientes para que Hugo Cabezas no sea ratificado como candidato a la reelección para la gobernación del Estado Trujillo. ¡DECIDA PRESIDENTE Y APRESURE EL PASO PUES MAÑANA ES TARDE! ¡NO SEA CONDESCENDIENTE CON LOS QUE DESPRECIAN EL SOCIALISMO AUNQUE HABLEN EN NOMBRE DE EL! ¡PIENSE EN LA REVOLUCION Y ACTUE ANTES QUE EL PUEBLO PIERDA LA FE EN USTED Y EN EL PROCESO!  

 1) Campaña de descrédito y descalificación a los diputados principales y suplentes a la Asamblea Nacional JULIO MORENO y EDGAR BARRETO, afirmando que eran pitiyanquis y miembros de la CIA, abonando así el terreno para la imposición de las candidaturas de los foráneos, como diputados a la Asamblea Nacional por nuestro Estado, vulnerando el Reglamento Interno del Partido y la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en las ultimas elecciones. Al camarada ALIRIO GIL lo ha acusado de laborar en cinco cargos públicos y de ser un parásito. Ligerezas, que ha vertido a través de su programa semanal “Trujillo Socialista”..

 2) Asumió todo el control político pasando por encima del equipo político del partido, procediendo unilateralmente a conformar el gobierno regional en todas sus instancias con un grupo de amigos y familiares procedentes de otras regiones del país, a quienes el pueblo ha denominado “los importados” o “forasteros” y pseudo revolucionarios por las conductas por ellos desplegadas, no cónsonas con la conducta de un verdadero revolucionario;  entre ellos HUGBEL ROA, CHRISTIAN ZERPA, JOSE MORALES, VICENTE CASTILLO, NADER MARTELLO, CON EMPRESAS CONTRATISTAS FORANEAS DE OBRAS, DE PROVEEDORES, DE PUBLICIDAD, PRESUPUESTO, EDUCACION, Y OTRAS.

 3) El irrespeto a la memoria histórica, a las costumbres tradicionales, a la idiosincrasia o gentilicio del trujillano. (Cumpliendo con la Real Academia Trujillenses, el Acta de Independencia debe ser corregida) y el atropello a figuras históricas de raigambre en el Estado, el cierre de los espacios culturales: A. La toma violenta del ATENEO DE TRUJILLO, por el Comando KUIKAS, hoy, sede del mencionado Comando, organización paralela al PSUV la cual pretende dirigir el proceso en el Municipio Trujillo. B. La toma violenta del CENTRO DE HISTORIA, y las agresiones verbales y físicas contra todos sus trabajadores, los cuales fueron removidos de sus cargos. Nombrando en los mismos, a sus detractores y verdugos. C. La demolición de la casa de la familia Vásquez. Patrimonio arquitectónico e histórico del Estado, la cual se encontraba ubicada en la avenida Independencia de la ciudad de Trujillo. D. Mención especial es la desvirtuación permanente y reiterada contra el humanista, escritor e historiador MARIO BRICEÑO IRAGORRY, fiel exponente del pensamiento antiimperialista, defensor de la identidad nacional y regional. Es una agresor al Estado Trujillo, en búsqueda de la pérdida de la memoria histórica y cultural de los trujillanos que se materializa en el infame Decreto 277 contra MARIO BRICEÑO IRAGORRY. Llama poderosamente la atención la desaparición de los documentos históricos que formaban parte del Archivo que se encontraban en la Biblioteca Pública que lleva su nombre, así como también la desaparición del cuadro de MARIO BRICEÑO IRRAGORY que estaba en el pasillo de la sala estadal de la referida Biblioteca. En un acto de barbarie desaparecieron todas las publicaciones del Fondo Editorial “El Perro y La Rana” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, enviados por la Presidencia de la República para ser distribuidos a los Consejos Comunales del Estado Trujillo. E. La exaltación de una falsa heroína DOLORES DIONICIA SANTOS MORENO, la cual no aparece reseñada en el archivo histórico de la nación, ni en la tradición oral del pueblo trujillano, salvo de manera reciente por elucubraciones de un conocido personaje del Estado Trujillo.

 4) Hugo Cabezas fomentó la creación de una banda de choque para agredir a sectores sociales que reclaman sus reivindicaciones en forma pacífica. La última acción de la banda Kuikafue la agresión contra egresados de la UBV y miembros de Consejos Comunales a la salidade una planta de TV, donde exhibieron pruebas de ventas de credenciales de cargos de docentes, obreros y secretarias hasta por 14 mil BS F, resultando heridos muchos de ellos y puestos en libertad sus agresores que habían sido detenidos por la policía. Entre las credenciales, hay de origen chimbo o falsificado y de origen real.

  5)  BENITO FLORES, DIRECTOR DE EDUCACION DEL EJECUTIVO REGIONAL, agrede a MARIANELA MAVARES, periodista del Diario “El Tiempo”, quien formuló la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Publica Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo por violencia contra la mujer. Sorprendentemente a posteriori de estos hechos vergonzosos ANGIE QUINTANA en acto público le otorga el galardón de FEMINISTA DEL AÑO a BENITO FLORES.

 6)  Negligencia en el mantenimiento de las Unidades de Consulta y Diagnostico, de la red de Ambulancias u otros

 7)  El despojo  y confiscación de los bienes propiedad de la Cooperativa Agrícola “MONTAÑAS DE PERAZA” - Despulpadora de Frutas-  beneficiaria de un crédito del Estado, por parte de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado por instrucciones del Gobernador, para constituir una empresa de propiedad social,  adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Estadal.  

   8)  El despojo y confiscación de la maquinaria que le otorgó a la comunidad de CABIMBU, el Presidente HUGO RAFAEL Chávez FRIAS a través de la Caja Rural,  para apoyar el mantenimiento de la vialidad agrícola del sector.

 9)  Agresiones verbales a la militante del PSUV CARMEN ANGULO por funcionarios de la Gobernación del Estado Trujillo, y sometida a posteriori al escarnio público. Hecho ocurrido en un acto interno del PSUV, celebrado en el Auditorio “General Isaías Medina Angarita” Carmania.

 10)  Retaliación política contra valiosos compatriotas trujillanos, al ser despedidos de sus cargos de la administración pública regional y nacional, imponiéndose el odio, la amenaza y la venganza como mecanismo de confrontación política. Entre esos destituidos están: CARMEN CECILIA MONTOYA, Directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; ZULEIMA FERNANDEZ, del CIARA; JUSTINA VERDE, Coordinadora de la Misión “Madres del Barrio”; CARMEN ANGULO, Enlace Misión Sucre-UBV Zona Educativa; PEDRO PABLO RIVERO, Coordinador Misión “Sucre”; PEDRO FUENTES, Coordinador Universidad Simón Rodríguez; IGLID HERNANDEZ, Coordinadora Aldea Misión Sucre en el Municipio Escuque; ELVIS VIELMA, Coordinador de INDEPABIS; LUIS DIAZ SALAZAR, Director de MINFRA; NESTOR BASTIDAS, Director de la ETR “Pedro García Leal” entre otros.

  11)  Designación en altos cargos del Ejecutivo Regional, Dependencias de Ministerios y Organismos Autónomos a ORIGINARIOS DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS del entorno personal de Hugo Cabezas, y por lo tanto desvinculados a realidad trujillana, que han sido adversarios del Presidente Hugo Chávez, hasta el punto tal que firmaron en su CONTRA en el Referendo Revocatorio del 2004. Son aproximadamente 700 cargos, Estadales, de ministerios, Directores de línea, Jefes de División y jefes de Departamentos que sustituyeron a los que fueron deslazados o destituíos, trujillanos que si lucharon y están comprometidos con el proceso bolivariano. Esto ha creado una casta social burocrática que ostentosamente tiene un nivel de vida que también ha tenido su impacto en el sector inmobiliario y que a la vista de la sociedad trujillana, se pasean por nuestras avenidas en lujosos automóviles, lo que antes era un comportamiento propio de la burguesía trujillana y que ahora lo realizan funcionarios del gobierno trujillano (Camionetas Hummer y vehículos BMW), lo que origina el reproche del pueblo azotado por los fenómenos naturales y por la pobreza. 

 12) Agresiones verbales a la militante del PSUV CARMEN ANGULO por funcionarios de la Gobernación del Estado Trujillo, y sometida a posteriori al escarnio público. Hecho ocurrido en un acto interno del PSUV, celebrado en el Auditorio “General Isaías Medina Angarita”, Carmania

 13) Contratación de empresas para la construcción de obras y suministros a organismos públicos de Trujillo, provenientes de otros Estados, cuyos propietarios son fichas de la oposición y del entorno personal del gobernador, como Manuel Vicente Castillo, unos de los mayores contratistas de la Gobernación, tío de Angie Quintana, quien forzosamente funge como Primera Dama del Estado, Presidenta del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo, siendo esta una de las FIRMANTES CONTRA el Presidente en el Revocatorio del 2004 y a su vez hermana de Jairo Quintana quien está al frente de la Corporación Trujillana de Turismo, Fondo Trujillano de Turismo, EMASTRU, la Empresa” Socialista” ENCONTRU (Empresa Concretera del Estado) y la Imprenta del Estado, todos provenientes del Estado Monagas.

14) La creación de empresas de construcción de obras por parte de funcionarios y del ejecutivo regional para contratar con los Consejos Comunales a los que se hizo presión para la asignación de recursos, ejemplo el ex alcalde del Municipio Carvajal, RICHARD CABRICES(procesado por actos de corrupción administrativa)

15) La Imposición de candidatos del entorno del gobernador en las elecciones internas del PSUV para la escogencia de Delegados al Congreso Extraordinario del Partido, incluyendo algunos que firmaron en CONTRA del Presidente Chávez(caso Angie Quintana, Delegada por el Municipio Valera) al igual que la imposición de candidatos de su entorno en la Elección Interna del 2 de mayo donde se eligieron los tres candidatos a la Asamblea Nacional por circuito a la AN ; estos candidatos NO son del estado Trujillo y tampoco realizaron trabajo político en el Estado Trujillo que la dieran méritos para ser electos, siendo uno de ellos pre candidato en las elecciones del PSUV para gobernador en el Estado Portuguesa en el año 2008. Las Presiones del gobernador para desestimar las impugnaciones que se hicieron ante el PSUV, a las candidaturas de Hugbel Roa, Cristian Zerpa y José Morales en la consulta interna del PSUV para escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional.

16) La aplicación de prácticas mercantilistas y clientelares en la gestión de gobierno, incluyendo recursos  en la elección de delegados al Congreso Extraordinario y Elección de Diputados a la Asamblea Nacional, destacándose la coacción de humildes trujillanos, beneficiarios de becas y ayudas de las misiones sociales, así como los contratados de educación y Funsasalud, de no renovarles sus contratos si no votaban y cumplían con el uno por diez a favor de los candidatos del gobernador, lo que riñe con la ética revolucionaria.

17) La ejecución de prácticas mercantilistas y capitalistas en empresas denominadas socialistas o de Propiedad Social, donde se evidencia el aprovechamiento personal de altos personajes del Ejecutivo Regional, pues allí no existe contraloría social alguna que regule el ingreso y egreso de recursos a estas empresas. Estas NO tienen carácter socialista, ni inciden en el sector productivo como generadoras de empleo, ni el abaratamiento de los precios de los productos y bienes que de allí se originan, ignorándose también el destino y la redistribución de los ingresos de dichas empresas.

18) Destitución de connotados profesionales de los cargos de Dirección de Instituciones de Educación Superior (UNESR) y de otros organismos dependientes de Ministerios, y su reemplazo por profesionales de menor idoneidad y capacidad, y lo peor del caso, fueron militantes recientes de los partidos de la oposición y siguen siendo fichas de estos, además de ser reposeros. Lo mismo ha ocurrido con el nombramiento de los Directores de la Zona Educativa.

19) El proteccionismo y respaldo a funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en actos ilícitos contra el patrimonio público: Caso: RICHARD CABRICES, ex Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal. Caso: Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo-FUDET, JUAN RICARDO TORO ALARZA, adquiere para la Gobernación del Estado Trujillo, un lote de terreno situado frente al Destacamento 15 de la Guardia Nacional para la construcción de viviendas que serán asignadas a la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, por un monto de UN MILLON SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES (Bs.1.799.000,oo). Evidenciándose un sobreprecio exorbitante y desproporcionado partiendo de la venta primigenia DIEZ Y OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs.18.000.000,oo). La adquirida por la Alcaldía de Valera, DOSCEIENTOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs.200.000.000,oo) y la adquirida por FUDET (B...f.1.799.000,oo...) es decir, UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES DE BOLIVARES, de ayer

20) La negativa a abrir espacios para el debate político e ideológico dentro del PSUV, lo que origina que el debate se efectúe a través de los medios de comunicación privados, contrariando así los Estatutos del PSUV recogidos en el Libro Rojo.

21) La designación de Comisionados Políticos en los Municipios con el fin de impulsar las figuras de su predilección personal como candidatos a alcaldías, algunos de ellos Firmaron CONTRA el Presidente. Uno de los casos es Juan Cabezas, su hermano, quien fue promocionado por Hugo Cabezas como candidato a la Alcaldía de Boconó, suministrándosele recursos para “ejecutar actividades” en el Municipio, con lo cual se desempeño como un alcalde paralelo para oponerse al alcalde encargado en aquel momento, Gregorio Vetencourt y sabotearle sus funciones legales y constitucionales. Esta figura NO existe Legal ni Constitucionalmente.

22) El Consejo Legislativo del Estado Trujillo-CLET, se encuentra en entredicho a nivel regional por las conductas genuflexas de algunos de los legisladores que lo conforman. La Ley de Presupuesto Regional se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del Gobernador que a los intereses del pueblo

23) La falta de consulta la militancia y al pueblo sobre decretos del gobierno regional en cuanto a aspectos de la identidad regional, cambiando epónimos de instituciones y calles y avenidas de Trujillo con lo cual se distorsiona la historia del Estado Trujillo.

24) La ausencia del debate y promoción de lo que significa la Comuna Socialista, pues su lugar se limitan a imponer la práctica contratista y mercantilista en desarrollos urbanísticos.

25) La falta de previsiones presupuestarias que ha traído como consecuencia la falta de unidades recolectoras y compactadoras de basura, con lo cual se hace un uso incorrecto a los camiones rusos destinados a otros fines. Las municipalidades NO cuentan con suficientes unidades de recolección.

26) Hugo Cabezas saboteó la Jornada Humanitaria en Boconó, organizada por el grupo “TRUJILLANIDAD UNIENDO VOLUNTADES POR TODA VENEZUELA”, en ocasión de celebrarse los 447 años de su fundación. Esta jornada fue coordinada por un grupo de generales de esta asociación y el alcalde encargado Gregorio Vetencourt. La jornada se cumplió a medias porque el gobernador le solicito a ministros y a otros funcionarios que no enviaran la ayuda a Boconó, lo hizo debido a que su hermano Juan Cabezas no fue incluido en esa coordinación, y con este saboteo lograría que el alcalde encargado para ese entonces quedara mal ante el pueblo bocones.

27) Durante la gestión de Thomas Alirio Chinchilla  en la jefatura de la Zona Educativa, se adjudicaron centenares de cargos de personal administrativo, obrero y de docentes a personas del Estado Portuguesa, Mérida, Monagas, Táchira y Lara, siendo estos trasladados física y presupuestariamente a esas entidades del país, con lo cual Trujillo perdió esos presupuestos que pudieron ser Adjudicados a Compatriotas trujillanos. Thomas Chinchilla fue colocado en la Jefatura de Zona Educativa por el gobernador.

28) La mala calidad en la Ejecución de las Obras Públicas por el marcado favoritismo en la adjudicación de las mismas, siendo un caso Emblemático la Reconstrucción de la Av. Cruz Carrillo del Municipio Trujillo, la cual el gobernador prometió terminar en tiempo record y con los recursos financieros originalmente destinados para ello. Sin embargo su entrega fue notoriamente Retardada y la Adjudicación de Recursos Adicionales Aumentados Desproporcionadamente, con la paradoja que ésta Desplomándose aceleradamente ante la vista de todos los trujillanos.

29) El ciudadano gobernador  ha incluido en la presentación de su gestión obras que fueron Construidas en la Pasada Administración, apareciendo estas canceladas con presupuesto del año 2.010.

30) Hugo Cabezas genera un gasto Mil Millonario del Presupuesto Regional en publicidad a través de la radio, televisión, prensa y vallas, donde aparece siempre con la imagen del Presidente Chávez, La radio y televisión está saturada hasta el cansancio de cuñas con expresiones que ha hecho del presidente Chávez en dos ocasiones.

31) El gobernador del Estado ha  fracasado conjuntamente con la alcaldía de Valera en la recolección de basura,  mientras  tanto Valera sigue inundada de basura y las vías llenas de tierra desprendida de los cerros y restos de casas destruidas sin ser removidas por las lluvias caídas en esta ciudad.

32) Directores de Organismos del Ejecutivo Regional, así como Diputados recién electos están Adquiriendo Propiedades Bienes y Raíces, Haciendas y Empresas. Caso que nos llama la atención es la Compra del Equipo Trujillanos Futbol Club por parte del diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, usufructuando a la vez las instalaciones deportivas del Estado para las prácticas de su equipo y usándola como sede. Este mismo diputado adquirió recientemente una Hacienda y la Discoteca más lujosa del C.C. Plaza en la ciudad de Valera. Esta práctica contradice y viola el “Código de Ética del Comportamiento de las y los Militantes” del partido, de los Estatutos del PSUV (LIBRO ROJO), en sus artículos 9 y 10. ¿De dónde saca este diputado cantidades igual o mayor a dos millones Bs. F para hacer cada operación financiera personal? 

33) El gobernador controla a su antojo y capricho a 6 diputados del Consejo Legislativo Regional con los cuales hace mayoría e instruye para aprobar todo sin discusión, haciendo uso de la figura de Emergencia Legislativa y de una mayoría de diputados que actúan sumisamente. Esta situación ha generado la aprobación de una Ley de Presupuesto Regional que se adecua más a la discrecionalidad y subjetividad del gobernador que a los intereses del pueblo.

34) El gobernador ordenó a la policía estadal a que reprimiera violentamente a la población agrícola de “MESA ARRIBA” de Carache en el 2.009, tal como quedo demostrado en los documentos audiovisuales mostrados en los medios, porque ésta protestaba la Construcción de un Acueducto que solo beneficiaría a un Proyecto Turístico Privado de ese municipio y que dejaba sin riego a los Agricultores y sin Agua a la población,  lo que motivo la reacción de los campesinos de Carache quienes en la noche tomaron la sede de la Alcaldía, el puesto de policía en respuesta a la acción primigenia, con el resultado de un gran número de compatriotas campesinos y agricultores heridos, detenidos, vejados endilgándole el calificativo de guarimberos y escuálidos para justificar tan aberrante hecho.

35) Hugo Cabezas ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir con disparo de perdigones a los damnificados del Callejón Carabobo, quienes hacían una manifestación pacífica ante un Complejo Habitacional denominado Comuna Antonio Nicolás Briceño, cuyos apartamentos y casas, las ha destinado el gobernador en su mayoría para su entorno personal llegado de otras latitudes y de allegados por el vínculo personal. Los terrenos adquiridos allí se cancelaron con un sobre precio por parte de quien era en ese momento Director del FUDET.

36) Inaudito, en la Caja Fuerte de la Tesorería General del Estado, ubicada esta dentro de la sede de la Gobernación del Estado, reposaba la cantidad de SETECIENTOS VEINTIUN MIL BOLIVARES (Bs.721.000,oo), en efectivo, cantidad que de manera inexplicable desapareció.

37) Desaparecieron más de 50 unidades automotoras, en perfecto estado de funcionamiento, dedicadas al transporte de  niños en las zonas rurales y de varias dependencias del ejecutivo regional.

38) Por la desaparición de más de 50 unidades automotoras en perfecto estado de funcionamiento, principalmente dedicadas al transporte de los niños en las escuelas de las zonas rurales.

39) El traspaso de fondos aprobados por el Concejo Legislativo al ejecutivo regional de Bs 105.307.855.50 (más de 105 millones de Bs. fuertes) como remanente del presupuesto del 2010 que habían sido destinadas para obras presupuestadas pero NO ejecutadas en ese periodo. No se conoce el destino de los intereses generados y no se le notifico a las comunidades la existencia de estos recursos para elaborar proyectos que beneficiaran al pueblo.

40) La aprobación de una partida para el Despacho del gobernador en el presupuesto del 2011 de más de 272 millones de Bs. fuertes para donaciones, 1/3 del presupuesto total, con la potestad para el gobernador de asignar a quien el quiera dichas donaciones,

41) Abandono del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar) en las escuelas, dejaron de enviar la comida a las escuelas del estado, y la cancelación de contratos con cooperativas para otorgarle dichos contratos a empresas del entorno personal del gobernador que vinieron de otros Estados

42) Desabastecimiento total de insumos y medicamentos en TODOS los Hospitales y abandono de la Misión Barrio Adentro, todos los CDI se encuentran en un estado deplorable.

43) El 95 % de Coordinadores del sector Salud son personas llegadas de otros estados y no cumplen con el perfil profesional para el cargo: Ejemplo, Director de Mantenimiento de Hospitales, es una Ingeniero Forestal.

44) En el sector salud hay personas que ejercen dualidad de cargos, Específicamente la Dirección de Presupuesto y la Administración

45) Colocación de personal NO preparado, que debería tener como  mínimo el curso medio de Salud Pública para Dirigir Hospitales, el único requisito que exigen es ser familiar. 

46) Negociaciones que fueron cuestionadas por una gran mayoría de personas y que no se le dieron explicación al pueblo soberano, como por ejemplo la venta de un lote de vehículos y material de hierro, venta de una planta eléctrica que en su momento pudo ser reparada y colocada para surtir de electricidad durante la crisis eléctrica que vivimos y otros casos que no han sido aclarados. 

47) El Deterioro y abandono en que se encuentran las Unidades de Consulta y Red de Ambulancias que fueron adquiridos hace apenas 3 años, por Incompetencia de quien dirige el departamento al no hacerle el debido mantenimiento. 

48) El abandono total de las Vías Agrícolas con el consecuente deterioro de las mismas, sometiendo este importante sector de la población trujillana a la miseria. En iguales condiciones están las carreteras que dan acceso a Trujillo y las calles y avenidas de las ciudades.

49) El Atropello cometido con más de 1.000 familias trujillanas humildes, como son las de los trabajadores de la Cooperativa de Volqueteros del Estado Trujillo, los cuales fueron excluidos de casi todos los Programas del área de Construcción del Estado, eliminando su fuente de trabajo, causando esto una migración de algunos miembros de esta Cooperativa a otras regiones del país y en los pocos casos ellos fueron contratados y se le desconoció el pago.

50) La incompetencia del gobernador para solucionar la carencia de vuelos comerciales que lleguen al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño por más de 2 años.

51) El Ataque Infame e injustificado a nuestros valores históricos y morales, como es el caso de Mario Briceño Iragorry y la aberrante alteración de la Historia, inventando personajes  sin ninguna sustentación histórica con fines inconfesables.

52)  El gobernador continúa enviando a organismos regionales y nacionales a fichas de la oposición como Directores. Al FUDET envió otro de los que firmó contra el presidente, quien ha reprimido verbal y policialmente a los trabajadores de la construcción de la Comuna Luis Cabezas, los cuales reclaman el pago de los compromisos salariales que les adeuda Nader Martelo, Director de ese organismo. Al parecer este ciudadano de Primero Justicia  recibió como prestaciones, la exorbitante cifra 70 millones de Bs. y su novia 35 por sus servicios por tan solo 2 años en otro organismo del gobierno regional llamado FUNDASALUD. Luis Cabezas, hermano de Hugo Cabezas, ex alcalde del Municipio Boconó (hoy difunto), celebró con bombos y platillos el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de Abril del 2.002.

53) La represión policial contra los trabajadores que laboraban en un desarrollo urbanístico denominado Comuna Luis Cabezas en Boconó, obra a cargo del FUDET. Estos obreros reclamaban sus pagos salariales de tres meses de atraso y reivindicaciones sociales en cuanto a implementos de seguridad. En la represión fueron  atropellados y despedidos 64 trabajadores.

54) La Zona Educativa, por órdenes del Ejecutivo regional, le ha revocado el contrato a diversas cooperativas  y supuestamente han sido traspasados a empresas del entorno del gobernador y de un diputado a la Asamblea Nacional. Los supuestos dueños de las empresas contratadas aparentemente  son testaferros de los verdaderos dueños que cumplen funciones de legisladores nacionales y de funcionarios en la Zona Educativa. Respecto a los precios de los insumos, se ha detectado un desfase  en las órdenes de pago en relación a los precios del mercado. Hay tardanzas en los pagos de 7 a 8 meses perjudicando a los pequeños y micros cooperativistas lo que favorece a los capitalistas proveedores de alimentos.

   55) Detención y secuestro policial ordenados por el Gobernador HUGO CABEZAS

BRACAMONTE en contra de los militantes del PSUV ALIRIO GIL, OSWALDO GIL,

 EDGAR ANGULO y RAUL ROMAN por exigir la renuncia del gobernador.

56) HUGO CABEZAS BRACAMONTE, ha convalidado la creación y actuación de la brigada de choque denominada COMANDO KUIKAS integrada por personajes que siempre han asumido posturas contra el Presidente HUGO Chávez FRIAS, no son militantes y arremeten contra toda manifestación de protesta de sectores de la sociedad trujillana, emulando a las bandas armadas de AD de los años 60, 70 y 80, denominados CABILLEROS.

57)  La Alcaldesa  del Municipio Trujillo Luz del Valle Castillo fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del Director de Educación del Ejecutivo regional BENITO FLORES, hecho ocurrido en la “Escuela Lomelli Rosario.

58) El presidente Chávez ha enviado 272 mil millones de Bs. a la gobernación de Trujillo, (272 millones de Bs. F, para la Misión Vivienda, de los cuales el gobernador va a entregar un porcentaje a los Consejos Comunales para la construcción de determinado número de viviendas. Pero Hugo Cabezas ha instruido órdenes a FUNDACOMUNAL para que sean presentados ante los Voceros de estos Consejos Comunales a empresarios de la construcción que él ha traído de otros Estados con la finalidad de que contraten con ellos la construcción de las viviendas. Esta práctica cuarto republicana le proporcionará jugosas y exageradas ganancias a esos empresarios y comisiones a funcionarios de FUNDACOMUNAL y de la propia gobernación. De esta manera quedarán excluidos los pequeños constructores y cooperativas de Trujillo. Hay que resaltar que el Presidente Chávez compró edificios de apartamentos en Jalisco, Municipio Motatán antes de la creación de la Misión Vivienda, y otros desarrollos urbanísticos se iniciaron con presupuesto ordinario del situado constitucional de Trujillo del 2.009, 2.010 y 2.011. Todos esos apartamentos y viviendas serán presentadas por el gobernador en su rendición de cuenta como si fuesen construidos con los 272 millardos de BS enviados por la presidencia de la República para la Gran Misión Vivienda, aparentando haber cumplido con la cuota asignada a Trujillo por esa Misión.¿A dónde irán esos recursos remanentes?

59) Junto a esos 272 millardos de Bs., el comandante presidente envió a Trujillo 325 millardos de Bs para la reparación de la vialidad, sin embargo, las vialidades de Trujillo están hechas un desastre ya que la gobernación contrata solo con empresas de su entorno y no dan abasto para efectuar la reparación de la totalidad de las vialidades del Estado. Posteriormente envió más recursos al ejecutivo regional, totalizando más de 600 millardos de Bs., más del las 2/3 partes del situado constitucional asignado a Trujillo (943 millardos).

60) Hugo Cabezas le ha entregó al Diputado Hugbel Roa la facultad de contratar con cobro de millonarias sumas por comisiones, todo lo relacionado con el asfaltado de calles y avenidas del Municipio Valera y Trujillo

 61) Ha permitido con su silencio que los directivos de la Zona Educativa cobren hasta 14 mil Bs. F para ingresas a las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el cobro de 40 mil Bs. F a los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

62) Se evidencia una exagerada corrupción administrativa y encubrimiento de ella desde el más alto nivel hasta las diferentes Direcciones de la gobernación, involucrando también a Directores de organismos públicos nacionales en la región colocados por Hugo Cabezas y alcaldías. 

63) Algunos alcaldes secuestran tractores y otros recursos, que han sido enviados a los Consejos Comunales para los pequeños productores agrícolas, y los prestan o alquilan a terratenientes de las zonas rurales, y los productores no son beneficiados porque los alcaldes se lo impiden. Esto con el apoyo de Hugo Cabezas.  

63) Sumado a todo esto, en la calle se comenta que altos funcionarios del Ejecutivo regional están vinculados a jefes de bandas delictivas.

 El próximo gobernador de Trujillo, alcaldes y concejales que saldrán de las filas de la corriente del PSUV “Fabricio Ojeda” serán gobiernos de Contraloría Social, que surgirán de asambleas de ciudadanos para vigilar los ingresos y egresos de los dineros públicos.

LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA” ES LA SALVACION DEL PROCESO BOLIVARIANO EN EL ESTADO TRUJILLO

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALSTA “FABRICIO OJEDA” DEL PSUV. TRUJILLO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad