Estado Falcón

La Quinta Columna: proyecto político- económico

El término Quinta columna tomó notoriedad durante la guerra civil española, los fascistas se referían a unidades militares infiltradas en Madrid, hay quintacolumnistas famosos, Caín, Judas Iscariote, El Cacique Manaure, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, Betancourt y en la actualidad son notorios quintacolumnistas Los Poleo, Ismael García, Teodoro Peckoft, Ravell, siendo venezolanos trabajan políticamente a favor del imperialismo. En el estado Falcón hablar de Quinta Columna no es una entelequia, existen numerosas manifestaciones de la existencia de este cáncer en el seno del cuerpo de la revolución. Para extirpar la quinta columna se requiere organización popular y una adecuada política de alianzas del chavismo popular. En el estado Falcón la Quinta Columna ha tenido diversas manifestaciones, por ejemplo

Año 2002. 11 y 12 de abril

Ante el golpe de estado la Quinta Columna decide no acompañar al Gobierno del Presidente Chávez en su supuesta caída, le tienden puentes al nuevo gobierno de Carmona, mientras la gran mayoría de sus operadores políticos huyen del estado, otros más ingenuos y que fueron victima de burlas posteriormente se esconden en la playa de Buchuaco.

Año 2002. 19 de septiembre

Para esa fecha la Coordinadora antidemocrática planifica la toma de Coro, la Quinta Columna decide dejarles la ciudad a su disposición e inclusive José Luis Martínez estratega de este sector da unas declaraciones donde les ofrece apoyo de Protección Civil. Los Círculos Bolivarianos y el Chavismo de Base deciden enfrentar la marcha opositora, presentándose una batalla campal en el cruce de la Avenida Manaure con Calle Falcón, el saldo de la refriega de 87 lesionados de los escuálidos, mientras el chavismo presenta un solo lesionado Henry Soto que recibe una pedrada en el suiche.

Año 2007. Referendo Constitucional

Esta fue una derrota dolorosa para el chavismo, por primera vez nos derrotaban a nivel nacional con el Presidente Chávez como motor de la campaña electoral. La Quinta Columna no acompañaba a la propuesta de reforma del Presidente Chávez, uno de sus operadores políticos publicó en Nuevo Día un artículo que era un reto a la reforma y para aumentar la confusión uno de sus referentes trae para foros en el Consejo Legislativo en los días previos a las elecciones a Eduardo “el 28” Semptei y Douglas Bravo dos anti chavistas convictos, confesos y enemigos de la reforma.

Año 2009. La crisis financiera mundial

El Comandante Presidente Chávez dice, la crisis financiera mundial no nos tocará y en el caso de tocarnos el Gobierno revolucionario se encargará de proteger a los trabajadores, en el primer trimestre del 2.009 botan a 3.000 obreros educacionales chavistas, los envían a la calle, logran el apoyo del Buró del PSUV-Falcón, logran el apoyo de todos los diputados del CLEF, amarraron todo, excepto al Chavismo Popular y a los trabajadores botados quienes inician el mismísimo 1ero de Mayo en la Plaza Bolívar la resistencia contra la injusticia, cuando tratan de encontrar el apoyo en Caracas se encuentran con la oposición de Diputados y de María Cristina, las pretensiones de botazón son derrotadas y deben reincorporar a los botados.

Año 2010. Las elecciones del 26S

En este escenario hicieron mucho daño, maniobraron en contra de alguno de los candidatos de Chávez, a la final lograron su objetivo, si en un escenario quedó claro el doble discurso y el plan alternativo de la Quinta Columna fue el 26S, el plan de ellos no tiene retorno y se enfrentaran a quien tengan que enfrentarse para lograr sus objetivos, los anima el control que tienen de la maquinaria del partido, en sus cálculos no incluyen la reacción del pueblo chavista que defenderá a Chávez en todos los escenarios que se presenten.

Año 2010. Caso Bancoro

Caso emblemático, salieron del closet y se incorporaron a la campaña en contra de la intervención del quebrado banco privado con consignas como rehabilitación ya y con la bandera de la corianidad, sin esperar el dictamen de la Junta Interventora nombrada por Chávez, quien interviene para proteger a los ahorristas y a los trabajadores del Banco es el propio Presidente Chávez, la Quinta Columna se movió con rapidez, fueron a la Asamblea Nacional a tratar de evitar la resolución del máximo foro político del país en apoyo a la Junta Interventora, sus planes fracasaron estrepitosamente, la Asamblea Nacional se pronunció de una manera contundente, patriótica y revolucionaria en apoyo a la medida tomada por el Gobierno Nacional y por el castigo a los culpables de la quiebra del banco.

Año 2010. Balcones Paraguaná

Si BanCoro los sacó del closet, Balcones Paraguaná los ratificó como proyecto político- económico, los voceros de la Quinta Columna arremeten contra las decisiones de Indepabis y contra su Coordinadora Regional, por primera vez algunos clientes están de acuerdo en pagar sobreprecio. BanCoro, Balcones Paraguaná nos indican que existen intereses que no se compaginan con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y que el momento de la gran confrontación está cercano, lo decíamos días atrás BanCoro se puede convertir en la Polar de la Quinta Columna.

Otros Temas

Días atrás estuvo a punto de suspenderse un juicio en el Circuito Judicial de la Avenida Ramón Antonio Medina por que no había disponible una unidad de transporte desde el recinto carcelario de San Agustín. Debemos ser cuidadosos del recinto Carcelario de San Agustín Proyecto Bandera del Gobierno Revolucionario, todos debemos cuidarlo en especial las autoridades que lo dirigen.

ESCUCHE MAREA SOCIALISTA SABADOS DE 8-10 AM. VIAJERA 101.7 FM

Libertad a Sonia, Simón Trinidad e Illich Ramírez Sánchez prisioneros del capitalismo

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO


borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: