Venezolanos se pronuncian a favor de la propuesta de Reforma Constitucional

La Reforma Constitucional propuesta por el primer mandatario nacional Hugo Rafael Chávez Frías ante la Asamblea Nacional será sometida, en primera instancia, a consideración del pueblo venezolano para su amplio debate.

A fin de conocer las opiniones de la gente sobre la propuesta de Reforma Constitucional, un equipo de ViVe se trasladó ayer a la avenida Bolívar de Caracas, donde se desarrollaba un Megamercal.

Por unanimidad, el total de las personas encuestadas es partidaria de la Reforma Constitucional, la cual es calificada por algunos como excelente, magnífica, maravillosa, entre tantos otros apelativos positivos.

María Palencia

Está de acuerdo con la reforma de la Carta Magna por cuanto “son cambios que se consideran importantes para el país”.

Orlando Ramírez

Cree que la propuesta deberá ser apoyada por todos los ciudadanos del país. “El Presidente colocó la primera piedra sobre la Reforma Constitucional (...) y nosotros debemos ayudar a enriquecer eso que colocó el Presidente”. En tal sentido, invita a dar el debate en el seno del PSUV.

Con relación a la propuesta presidencial de dar fortalecimiento al poder popular, Ramírez opina que es impostergable por cuanto “el 13 de Abril [de 2002] el poder popular fue el que salió a la calle a defender al presidente Hugo Chávez”.

Además, este venezolano propone extender el periodo de referendo presidencial a siete años de resultar victorioso en una primera consulta popular.

Miriam Domínguez

La propuesta de Reforma merece el apoyo del colectivo en virtud de que “el pueblo es protagonista de todo lo que estamos haciendo en esta revolución”.

La señora Domínguez sostiene que esta es una excelente oportunidad para brindarles seguridad social a los trabajadores que ejercen labores sin dependencia de un patrón, “igualmente hay más beneficios también para las comunidades indígenas”.

Rafael Guzmán

Considera magnífica la propuesta presidencial para la Reforma Constitucional ya que contempla la seguridad social de aquellos trabajadores que laboran por cuenta propia, como es su caso. ”Por primera vez se me va dar el derecho constitucional de que se me reconozca” mi trabajo.

Hizo asimismo un llamado a las personas a realizar trabajo voluntario en defensa de la Revolución Bolivariana porque “el trabajo voluntario lo que da es satisfacción”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas