Instalados equipos de poder comunal para debate sobre reforma constitucional

Caracas, 20 Ago. ABN (Johann Rangel).- Más de 240 promotores participan desde este lunes en el primer encuentro de equipos de formación para el poder comunal, los cuales disertarán durante cuatro días sobre el modelo socialista y la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El encuentro es impulsado por la Comisión Presidencial para el Poder Comunal como parte de la activación del Quinto Motor de la Revolución: La Explosión del Poder Comunal.

En la instalación del encuentro estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, quien indicó que la cantidad de promotores de la reforma constitucional y de la conformación de los consejos comunales se incrementará en tres semanas a 3 mil personas.

Morejón subrayó que ese equipo trabajará de manera coordinada con la Asamblea Nacional y llamó a la población a integrarse al debate. Destacó que si las personas no disponen de espacios para la discusión, pueden recibir asistencia a través del número telefónico: 800 LANCERO (800 5262376).

La propuesta del ministro, quien es también integrante de la Comisión Presidencial para el Poder Comunal, es que semanalmente sean entregadas a esa comisión las consideraciones sobre la reforma para que ésta las haga llega a la Asamblea Nacional.

En el encuentro que se inició este día están presentes representantes de los consejos comunales y de la Reserva Nacional que analizarán los discursos de dominación, la industria cultural del capitalismo, la estrategia comunicacional, la propaganda política, el socialismo bolivariano y los consejos comunales y su participación en la defensa integral de la nación.

La Comisión Presidencial para el Poder Comunal tiene como funciones revisar toda la legislación de los consejos comunales, construir relaciones entre el poder constituido y el constituyente (los ciudadanos) y crear mecanismos para garantizar la transferencias de recursos al poder comunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas