Hoy en Asamblea Popular la comunidad rpcederá a elijir su propio Prefecto.

Mérida: Tomada Prefectura de la Parroquia Domingo Peña por la comunidad.

Agencia de Noticias Alternativas de ANMCLA

Merida - 14-08-2007

Tema: Comunidad

Autor: ANMCLA - Mérida

En horas de la tarde del día de ayer un grupo de vecinos y vecinas de las diversas comunidades de la Parroquia Domingo Peña tomaron la sede de la prefectura luego del bochornoso incidente en el cual el gobernador del Estado Mérida destituyó al Prefecto Orlando Quintero por haber levantado su voz en contra de la burocracia, la corrupción y el reformismo en una reunión del PSUV.

 

Esto ocurrió la noche del miércoles de la semana pasada cuando en una reunión de aspirantes a militantes del PSUV en la Parroquia Domingo Peña en donde se encontraban entre otros funcionarios el Alcalde de la ciudad de Mérida Carlos León Mora.

 

En la mañana siguiente muy tempranito, efectivamente, el Prefecto recibió una llamada desde la Gobernación del Estado Mérida a través de la cual se le informaba su destitución del cargo por órdenes expresas del Gobernador Florencio Porras.

 

Durante el inicio de la toma de la sede de la Prefectura el día de ayer una funcionaria de la Gobernación que se hizo presente en el sitio para amenazar a la comunidad con un piquete policial ratifico que eran órdenes expresas del Gobernador y que además la nueva prefecta nombrada había sido postulada nada más y nada menos que por el Alcalde de la ciudad.

 

Por otra parte, también el día jueves muy temprano, luego de aquella reunión del PSUV, en la parroquia Domingo Peña, también fue destituido de su cargo un camarada trabajador de INDERURAL, también por su participación digna en dicha reunión. Hoy Martes a las 7:00 de la noche habrá una Asamblea Popular en el módulo de la comunidad de Santa Elena en la Parroquia Domingo Peña donde será la misma comunidad quien postule y elija a su nuevo Prefecto.

 

Cabe destacar como denuncia el amedrantamiento por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, o como ya le llaman por acá "Dirección de Represión Ciudadana", a los vecinos y vecinas que se apostaron en la entrada de la Prefectura el día de ayer para hacer valer su derecho a la protesta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas