Este seminario se dictará en sesión abierta en la Plaza Bolívar de Caracas, este jueves 16

Hoy a las 11: 00 am se llevará a cabo el foro público “Militarización del poder y grupos de resistencia en los Estados Unidos” en la plaza Bolívar

Hoy a las 11: 00 am se llevará a cabo el foro público “Estrategias de resistencia en los Estados Unidos; grupos locales y colaboraciones internacionales” en la plaza Bolívar de Caracas.

En el marco del seminario Militarización del poder y grupos de resistencia en los Estados Unidos, el programa Palabras en Puerta presentará una sesión abierta a todo público, en la Plaza Bolívar de Caracas, este jueves 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

En esta oportunidad, los profesores Marc Blanchard (Francia) y Raquel Scherr Salgado (EE.UU.) expondrán el tema Estrategias de resistencia en los Estados Unidos: grupos locales y colaboraciones internacionales.

Dichos ponentes mostrarán cuáles son los movimientos de resistencia que actúan en Estados Unidos, tales como inmigrantes, feministas, afrodescendientes e indígenas, así como su influencia política al margen del Estado y los partidos.

De esta manera, el programa Palabras en Puerta , impulsado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, continúa con la temática expuesta en las sesiones anteriores, efectuadas los días 13, 14 y 15 de agosto, en La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.


Scherr y Blanchard en el foro “Estrategias de resistencia en los Estados Unidos; grupos locales y colaboraciones internacionales”


Durante estas citas, se abordaron los temas Presentación del militarismo global, de las patologías del sujeto dominado y de las resistencias que se deslumbran en un país dominante.

Otros de los contenidos tratados en estas actividades han sido La categoría del sujeto dominado, las modalidades de resistencia bajo el imperialismo de la economía militar y Resistencias en un país dominante.

En estas ponencias, Scherr y Blanchard han destacado las características imperiales de Estados Unidos y abordado materias relacionadas con la segregación racial en dicho país.

Raquel Scherr Salgado ha participado activamente en la defensa de los derechos laborales de los profesores y estudiantes en la Universidad de California.

Marc Blanchard se formó como experto en literatura clásica, sin embargo, sus intereses investigativos se han orientado por largo tiempo hacia la literatura comparada, la teoría, semiótica y crítica de la cultura.

El programa Palabras en Puerta está destinado a impulsar y coadyuvar en el fortalecimiento de la organización del poder comunal, así como a construir puentes de intercambio con procesos sociales de otras latitudes que favorezcan la unión entre los pueblos.



Fuente: Humanidad en Red



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas