Consejos comunales de Guanare participarán en foro de Proyecto Socialista

Guanare, 09 Ago. ABN (Kariney Pimentel).- Con la participación de más de 25 consejos comunales se desarrollará este sábado 11 en Guanare, estado Portuguesa, el Foro de Proyecto Socialista, actividad dirigida a optimizar la formulación y la ejecución de proyectos comunitarios.

El evento se llevará a cabo en el sector Gato Negro, bajo la organización de asociaciones comunitarias y de la coordinación estadal de la Misión Ciencia.

Johardo Flores, promotor social y miembro de la red de mesas de energía conformadas en la entidad, indicó que el propósito de la iniciativa es dotar a las comunidades con herramientas técnicas e ideológicas necesarias para el diseño y materialización de proyectos que beneficien al colectivo.

“El propósito es consolidar la formación de los consejos comunales para garantizar la eficiente administración de los recursos transferidos por el Ejecutivo Nacional para la ejecución de proyectos comunitarios acordados por la asamblea de ciudadanos”, apuntó.

Flores precisó que para la consolidación de la democracia participativa y protagónica los consejos comunales deben formarse continuamente, a fin de asumir con eficacia la inversión, el desarrollo y la supervisión en obras solicitadas y aprobadas por las propias comunidades organizadas.

Durante el Foro de Proyecto Socialista se abordarán diversos temas, entre ellos proyectos socialistas, derechos de la mujer socialista y organización, proyecto y planificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas