Docentes de Yaracuy reclaman pago de su Bono Vacacional


El día viernes 03 de agosto, un grupo de docentes adscritos a las Escuelas Estadales del Estado Yaracuy, visitaron las instalaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ubicada en la calle Santander del Paraíso, edificio del INCRET en Caracas, con el objeto de hacer una denuncia y pedir el apoyo de esta central de trabajadores, por cuanto sus derechos están siendo vulnerados por las autoridades de la Gobernación del Estado Yaracuy. Los incumplimientos son: pago de su bono vacacional, fideicomiso, becas para los hijos de los docentes, entre otras deudas con el personal activo y jubilado y no tener los servicios de HCM porque las clínicas se niegan a seguir prestado atención al no pagarles la gobernación.

“Estamos en un proceso de transformación y es precisamente el sector educativo el cordón umbilical a través del cual, los docentes tenemos la responsabilidad de formar el nuevo capital humano con un sentido profundamente humanista en el marco de la construcción de un sistema socialista”, esta es una reflexión hecha por una de las docentes visitantes.

Scarlet de Pérez Presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Educación Distrital de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, SINBOTED.AMC) y Coordinadora de la Corriente C.CURA. de la UNT, quien atendió a sus colegas, ve con gran preocupación, quienes hablan de socialismo, que no es otra cosa, que igualdad de oportunidades y condiciones sociales para todos, hoy vulneran los derechos establecidos en los Contratos Colectivos y en la Ley Orgánica del Trabajo, a estos docentes estadales.

"Desde la UNT, le hacemos un llamado al Gobernador del Estado Yaracuy, Carlos Jiménez, para que honre sus compromisos reivindicativos con estos trabajadores, que día a día, asisten a sus puestos de trabajos en zonas rurales difíciles, y que ven con angustia como merman sus salarios que inciden directamente en su calidad y nivel de vida, pero además, también tienen el derecho constitucional de vacacionar con sus hijos.

También, hacemos un llamado a las Organizaciones Sindicales de este gremio, para que trabajen directamente en las escuelas y vean, escuchen, discutan sobre las necesidades y condiciones laborales de estos trabajadores, que se siente abandonado, gracias a esas viejas y viciadas prácticas sindicales que debemos erradicar, para exigirle al patrono que cumpla y honre sus compromisos laborales. Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Estadal Organícense, para participar en todas las Políticas de Estado, como elementos transformadores y orientadores. La contraloría social es un deber de todos, es la única manera de ayudar a construir un verdadero socialismo", terminó diciendo Scarlet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas