Tercer gabinete móvil con Consejos Comunales

Chávez evalúa junto a consejos comunales avances de organización popular

Junto a los Consejos Comunales, Chávez evalúa los progresos del nuevo modelo de organización social impulsado por la revolución bolivariana, en el marco de la Explosión del Poder Comunal.

Junto a los Consejos Comunales, Chávez evalúa los progresos del nuevo modelo de organización social impulsado por la revolución bolivariana, en el marco de la Explosión del Poder Comunal.

Credito: Archivo - VTV

Caracas, 02 Ago. ABN (Lisbeth Barberini).- Con el objetivo de evaluar el avance del proceso organizativo popular desarrollado a través de los consejos comunales, este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participa en el tercer gabinete móvil con Consejos Comunales que se lleva a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En el evento se evaluarán los progresos del nuevo modelo de organización social impulsado por la revolución bolivariana, en el marco de la Explosión del Poder Comunal, uno de los Cinco Motores Constituyentes dentro de los cuales se enmarca la construcción del socialismo del siglo XXI.

Está previsto que el titular del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez, dé cuenta de los avances y la labor ministerial, así como de la adquisición de 2 mil computadoras, la asignación de 1,8 billones de bolívares para los consejos comunales y la entrega de cinco certificados por proyectos presentados.

En este acto se llevará a cabo la rendición de cuenta de los voceros de los consejos comunales, así como el saldo organizativo que ha arrojado hasta la fecha la labor llevada a cabo por las nuevas instancias del poder popular.

El gobierno nacional ha entregado a los consejos comunales 685 millones 49 mil 100 bolívares para el financiamiento de proyectos en diferentes áreas, además de 839 millones 749 mil 900 bolívares para atender planes de vivienda, según cifras del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (Fundacomun).

Chávez, el pasado 10 de enero, luego de ser investido para su segundo período presidencial, anunció a la nación los Cinco Motores Constituyentes.

El Quinto Motor Revolucionario es la Explosión del Poder Comunal, que según ha explicado el Mandatario Nacional, tiene mayor fuerza y dependerá del éxito de los otros cuatro ejes constituyentes.

Cabe destacar que el primer motor es la Ley Habilitante, el segundo es la Reforma Constitucional, el tercero es la Jornada Moral y Luces y el cuarto es la Geometría del Poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas