Más de 6 mil proyectos han sido aprobados sobrepasando los 2,10 billones de bolívares

Iniciarán plan de formación de Consejos Comunales

Titular designado en el Ministerio de Participación y Desarrollo Social (Minpades), David Velásquez

Titular designado en el Ministerio de Participación y Desarrollo Social (Minpades), David Velásquez

Caracas. En dos semanas se iniciará en todo el país el plan integral de formación de Consejos Comunales, que busca la formación de 15 mil voceros y voceras del Poder Comunal, informó ayer el ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), David Velásquez.

"El programa de adiestramiento incluye áreas técnicas y administrativas, así como aspectos sociopolíticos que giran en torno a la construcción del modelo de estado comunal, el impulso de las comunas y la formación del Quinto Motor de la revolución bolivariana y socialista en Venezuela", expresó el alto funcionario, desde el Círculo Militar, tras concluir la reunión del Consejo Presidencial para el Poder Comunal.

En el encuentro se definieron las estrategias de evaluación y seguimiento de los 6 mil 50 proyectos aprobados a los Consejos Comunales, los cuales ya han sobrepasado los 2,10 billones de bolívares solicitados para este año.

Dijo que el balance de transferencia del poder a las comunidades organizadas ha sido satisfactorio y positivo, y destacó que las organizaciones populares han echado por tierra la matriz de opinión destinada a presentándolos como posibles focos de corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas