Se han creado 300 empleos y capacitan a 470 cooperativistas

Fonendógeno en Margarita: "nuestra comuna nos sacará de la miseria"

Brito, Gutiérrez, Ágreda, entre otros vecinos de esa localidad

Brito, Gutiérrez, Ágreda, entre otros vecinos de esa localidad

Credito: JESÚS GIL

Caracas. "Estamos muy agradecidos con Fonendógeno, dependencia adscrita al Ministerio de la Economía Popular (Minep) por el valioso apoyo que está brindando al capacitar a 470 cooperativistas con el propósito de impulsar el turismo y la economía de nuestra región. Esta iniciativa ha sido fortalecida por la trilogía integrada por los consejos comunales, la empresa privada, a través del Proyecto y Desarrollo Chama y del gobierno del presidente Hugo Chávez".

Así lo expresaron Carlos Brito, Maribel Gutiérrez y Reny Ágreda, entre otros, quienes se identificaron como habitantes de la comunidad El Tirano, municipio Antolín del Campo, isla de Margarita.

Indicaron que están felices porque conforman la comuna de desarrollo endógeno socialista de El Tirano que está luchando contra el desempleo. "Ya se han creado más de 300 puestos de trabajo directos. Este hecho marca un precedente en el país.

Es el momento de que cada población enfrente sus problemas y los supere al preparar a su gente en las diferentes áreas.

En nuestro caso vamos a capacitar a nuestro recurso humano en las actividades pesquera, hotelera, construcción, avícola, etc, y el dinero de este programa será supervisado mediante nuestra contraloría social. La bahía de El Tirano será rescatada cuando se coloquen unas estructuras diseñadas por el Ministerio del Ambiente para desviar la corriente marina para que esa zona se mantenga limpia de las algas. Entretanto el proyecto Chama está repotenciando nuestra rama hotelera". Tlfs. 0416-195.7834/ 0416-197.7506.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas