Comunidad organizada participa en más de mil 500 proyectos ambientales

Maracay, 23 Jul. ABN (Julio Pereira).- La comunidad organizada ha logrado su participación activa en más de mil 500 proyectos que se llevan adelante con la participación de Comités Conservacionistas en todo el país, destacó el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez.

La declaración fue ofrecida por Rodríguez tras instalar el Tercer Encuentro Nacional de Promotores de Bosques, que se realiza este lunes en el hotel Princesa Plaza en Maracay, estado Aragua, con la participación de 350 promotores. Éstos integran la coordinación de los proyectos de formación de viveros.

El funcionario explicó que los proyectos ambientales son impulsados por los comités que forman parte de las organizaciones sociales, que como las mesas técnicas de agua, nutren en su conformación a los consejos comunales.

Destacó que entre las labores de estos comités se encuentra fomentar la utilización de la agricultura agroecológica y de los sistemas agroforestales, con la idea de incrementar la productividad y superar el monocultivo.

También se prevé el próximo inicio de la certificación de las plantaciones para garantizar la calidad de las semillas utilizadas.

El viceministro Miguel Rodríguez indicó que hasta el momento se han conformado mil 902 comités conservacionistas, donde se registra la incorporación activa de 18 mil 216 personas a estas labores.

Estas figuras de organización social forman el componente activo que realiza la parte operativa de la Misión Árbol.

En el encuentro de Promotores de Bosques también se espera discutir problemas que hayan presentado algunos proyectos, así como algunas inquietudes de las comunidades organizadas como son la flexibilización de los procesos para garantizar la concreción de los proyectos.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que el Ministerio del Ambiente espera alcanzar la reforestación de mil hectáreas a través de un operativo especial que se realizará en Barinas el próximo fin de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4853 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas