Movilnet aspira a entregar 300 mil teléfonos a consejos comunales

Credito: CANTV

Caracas, 23 Jul.- Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), aspira a entregar 300 mil líneas telefónicas celulares a consejos comunales, como parte del plan de inclusión previsto en beneficio de esta nueva forma de organización social.

Así lo informó este lunes la presidenta de Movilnet, Jackeline Faría, durante su participación en el espacio En confianza, que transmite Venezolana de Televisión.

Faría indicó que, de acuerdo con las cifras que maneja la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (Fundacomún), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS) y encargado del registro de los consejos comunales, «se espera entregar 1 millón de líneas celulares, a medida que se formalice la inscripción de los voceros de los consejos comunales».

La funcionaria señaló que el plan de inclusión de los consejos comunales se inició hace dos semanas, «y ya se han incorporado organizaciones del interior del país, como Mérida y Trujillo».

De igual modo, en cuanto a la adquisición de los celulares explicó que los miembros y voceros de los consejos comunales tendrán un subsidio para la compra del equipo.

«Ahora, si un vocero opta por adquirir un equipo por debajo de lo que está estipulado en el subsidio no tendrá que pagar nada», dijo.

La titular de Movilnet aseguró que el primer objetivo que se espera lograr con la puesta en marcha del plan Consejos Comunales, que incluye entre otras cosas tasas de bolívares por minutos mucho más bajas que las tarifas estándares, es la de poder interconectar a las organizaciones comunales de todo el país.

«No sólo se espera potenciar el trabajo de las organizaciones de manera interna, entre sus integrantes, sino que también el intercambio de experiencias entre consejos comunales de distintos sitios del país es igualmente importante. De ese intercambio surgen nuevas propuestas», explicó.

Un plan especial de tarifa prepago en telefonía celular para los integrantes de los consejos comunales que operan en Caracas ofrece a partir del 16 de julio la estatal telefónica Movilnet.

El plan se denomina Consejo Comunal y ofrece la posibilidad de disfrutar de 3 mil segundos en llamadas a teléfonos de la Cantv y de Movilnet, así como 500 mensajes de texto gratis, por tan sólo 12 mil bolívares de renta básica mensual que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A partir del 1º de agosto se prevé que el plan se haga extensivo a otras regiones del país.

Este plan también ofrece la posibilidad de adquirir una línea prepago al precio promocional de 10 mil bolívares. Este descuento se otorgará una sola vez y es intransferible.

Para afiliarse al plan Consejo Comunal, los clientes nuevos y los clientes actuales de Movilnet en la modalidad prepago deben presentar su cédula de identidad y el código de identificación del consejo comunal al que pertenecen.

Dicho código certifica la inscripción del consejo comunal ante la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (Fundacomun).

Al presupuesto de inversión de la empresa de telecomunicaciones Movilnet de este año se sumarán más de 400 millones de dólares (860 millardos de bolívares) para cumplir con las metas establecidas.

Faría recordó que entre las metas previstas figuran alcanzar un millón 200 mil líneas fijas nuevas y 2 millones de líneas móviles, así como interconectar 5 mil 200 escuelas en todo el país, todo esto dentro del Plan de Inversiones 2007-2008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas