Presidente Chávez: Proyecto de reforma constitucional contempla fortalecimiento del poder popular

Caracas, 22 Jul.- El proyecto de Reforma Constitucional tiene entre sus principales propuestas el fortalecimiento del poder popular, aseguró este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su programa Aló, Presidente, número 287.

«Una de las más firmes propuestas dentro de la solicitud de la Reforma Constitucional es la de insertar en la Constitución -con amplitud, claridad y profundidad- el poder popular. Eso es fundamental para impulsar la democracia participativa, directa, la verdadera democracia», resaltó Chávez desde la zona Camino de Los Indios, donde se construye la primera ciudad socialista del país, ubicada entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

Chávez comentó que la Constitución Nacional vigente, aprobada en 1999, consagra el esquema clásico de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Moral y el Electoral. «Pero es el modelo representativo clásico», aseveró el Presidente.

En ese sentido, Chávez dijo que a nivel constitucional, su firme propósito es abrir el poder al pueblo.

«No vamos a eliminar las gobernaciones ni las alcaldías, pero estas deben abrir canales para acelerar la transferencia de poder al pueblo», comentó.

«Y no hablo del pueblo como una abstracción, hablo del pueblo concreto organizado, de los consejos comunales del poder popular, de los consejos estudiantiles del poder popular, los consejos campesinos del poder popular, el poder obrero, el pueblo organizándose», enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas