Debatieron durante cinco meses sobre el cuarto y quinto motor constituyente

I Congreso Comunal culmina el jueves

Caracas. La Alcaldía del municipio Libertador clausurará el I Congreso Comunal de Caracas el 26 de este mes, precisó el director general de Asuntos Sociopolíticos del mencionado ayuntamiento, Samuel López.

La iniciativa fue inaugurada el 10 de febrero y permitió debatir sobre el cuarto y quinto motor constituyente, a saber, nueva geometría del poder y explosión del poder popular, en aras de "construir una gran comuna, la comuna de Caracas", recordó López.

Durante cinco meses los miembros de los consejos comunales y otras organizaciones sociales participaron en conferencias bajo la perspectiva "de la ciudad que queremos". Uno de los cuadernos de debate producto de las discusiones que se dieron en el marco del Congreso plantea que "es imprescindible reconstituir la estructura municipal, prevista como un ayuntamiento o corporación".

Agrega que para esto es necesario fortalecer la red de consejos comunales dotándolos de un rango constitucional y trascender, además, a circuitos y a sectores, para proceder con el reordenamiento territorial y flexibilizar la constitución de nuevos ámbitos territoriales que sustituyan a las parroquias y municipios actuales.

El cierre del congreso será a las 2 pm en el Teatro Municipal, y se prevé la presencia del alcalde Freddy Bernal así como de los organizadores parroquiales. En el evento se leerá el documento contentivo de las conclusiones del debate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas