Velásquez: Aumentó registro de Consejos Comunales en primer trimestre del año

Caracas, May.10 ABN. (Luis Guerra Fortique).- El ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez, afirmó este jueves que en el primer trimestre de este año aumentaron los Consejos Comunales registrados, alcanzado la cifra de 19 mil 500.

Explicó el ministro que se estableció una meta mínima de 30 mil y un máximo de 50 mil Consejos Comunales que deben conformarse este año, partiendo de la Asamblea de Ciudadanos como instancia prioritaria para tomar decisiones.

El ministro Velásquez, quien participó en el programa Diálogo Abierto que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en este esfuerzo de conformación de los Consejos Comunales, de los 6 billones de bolívares que están en el Fondo Nacional de los Consejos Comunales se han venido transfiriendo recursos para diversos proyectos de interés comunal.

Es el caso de los proyectos de mesas técnicas de agua, mesas de energía, entre otros, agregó.

Asimismo, dijo Velásquez que el 15 de febrero de este año, cuando se hizo el primer evento de movilización, se decidió revisar que todo este esfuerzo de transferencia de poder se convierta en un aporte a la construcción del socialismo.

Hemos venido recibiendo esta semana 'una andanada, una fuerte ofensiva de los sectores de la derecha, de los sectores reaccionarios, en contra de esa instancia de empoderamiento que son los Consejos Comunales', informó Velásquez.

Considera Velásquez que ha habido una respuesta a esa política comunicacional manejada por la oposición, según la cual los Consejos Comunales son formas de centralizar, limitar la participación y controlar a través del clientelismo los mecanismos de participación popular.

Contrariamente a estas apreciaciones, el ministro aclaró que 'esta experiencia que hemos venido recogiendo a nivel nacional demuestra y da garantías de que con las dificultades, con los aciertos, con los aprendizajes, con los errores que se puedan estar cometiendo, el poder comunal está desarrollándose, está en plena fase de explosión'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8215 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas