En el estado Guárico

Consejos Comunales impulsan el desarrollo de la parroquia Calabozo

En la parroquia Calabozo del Municipio Sebastián Francisco de Miranda en el estado Guárico muchos Consejos Comunales se han activado con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Cuentan sus habitantes que la organización popular ha sido un verdadero avance para la comunidad. La misma les ha permitido ejecutar importantes obras de infraestructura jamás vistas en gobiernos anteriores.

67 personas integran el Consejo Comunal “Sector 1 Las Dinamitas”. La Asamblea de Ciudadanos ha sido el elemento clave para la elaboración de todos los proyectos diseñados por esta comunidad. Por ello, el Consejo Comunal actúa en función de las decisiones tomadas en Asamblea de Ciudadanos.

“Esto(...) es un paso muy grande que se está dando a través de los Consejos Comunales y de las comunidades”, manifestó Juan Carlos Córdova, miembro del Consejo Comunal “Sector 1 Las Dinamitas”.

Destacó igualmente el arduo trabajo ejercido por el Comité de Contraloría Social en la ejecución de estas obras.

”Gracias a Dios me ha tocado la oportunidad de trabajar con Contraloría Social capacitada” la cual se rige por el principio de la honestidad, aseguró Córdova.

Cabe destacar que antes de ejecutar cualquier proyecto la comunidad del Sector 1 de Las Dinamitas recurre a la asesoría de conocedores de la materia.

“Ricardo Montilla” es el nombre de otro Consejo Comunal conformado en Calabozo. El mismo está integrado por 98 vecinos del sector El Mangal distribuidos en una Junta Directiva, 22 comités y un banco ejecutor.

“Hoy en día la comunidad ejecuta, la comunidad decide y tiene la participación protagónica del pueblo y esa es la verdadera revolución y ese es el Socialismo del Siglo XXI” apuntó Rosa Carballo, vocera del Consejo Comunal “Ricardo Montilla”.

“Nosotros como pueblo y como comunidad organizada somos los que sabemos (...) cuál es la necesidad y las prioridades que tenemos en la misma”, enfatizó Carballo.

Dos Consejos Comunales y la escuela de la comunidad unieron esfuerzos para resolver de manera conjunta el problema de carencias de canchas deportivas en la localidad de El Mangal, advirtió Juan Carlos Graterol, representante de otro Consejo Comunal de la mencionada parroquia.

En una Asamblea de Ciudadanos fue planteado como prioritaria la ampliación de la escuela Joaquín Crespo, ubicada en el barrio Guamachito.

85 millones de bolívares es el costo de esta obra la cual contempla la construcción de 5 aulas adicionales, un baño y una oficina.

Hasta la fecha se han invertido 54 millones del costo total de esta obra cuyos trabajos están a punto de concluir.

José Márquez, trabajador del ramo de la construcción, expresó gran satisfacción al poder contribuir en una obra donde se beneficiará toda la comunidad.

“Yo estoy colaborando con este trabajo, haciéndolo más económico para que la plata rinda más y nos alcance para tener más beneficios”, puntualizó Márquez quien estima que el costo de la obra ronda los 150 millones de bolívares si su ejecución estuviera en manos privadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas