Será el pueblo quien decida modificaciones en la Reforma Constitucional

(Caracas, 27-3-07) Al rechazar las críticas que han formulado sectores de la oposición tanto al pronunciamiento del Parlamento en relación con la decisión del TSJ sobre el pago del impuesto sobre la renta, como a la Reforma Constitucional, la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, negó en primer término un enfrentamiento de poderes y dejó en claro que será el pueblo el que decida las modificaciones a la Carta Magna.

Luego de recibir a una delegación de la República Popular China, presidida por

Li Changchun, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, la diputada Flores habló largamente con los periodistas sobre estos dos temas que han copado la atención del país.

En las próximas horas estará listo anteproyecto de reforma

Sobre la Reforma Constitucional, informó que el trabajo ya fue culminado, están haciendo la revisión final y sólo se espera establecer con el presidente de la República la fecha para la entrega formal.

Sobre los artículos que serán reformados o el número de ellos, o las materias que se incluirán en la propuesta, no quiso dar destalles de lo que el presidente Hugo Chávez pueda presentar a la Asamblea Nacional y utilizó un lenguaje coloquial para referirse al trabajo que adelantan sobre la materia, “cuando uno está preparando una comida no se come antes que se cocine”.

Destacó que es necesario esperar que el Presidente presente el Proyecto a la AN, “eso será público. Nosotros preparamos el anteproyecto el Presidente prepara el proyecto y lo presenta. En las próximas horas entregaremos ese anteproyecto al Presidente y el mandatario se dedicará entonces a revisarlo”.

Indicó que “aun cuando quieran satanizar, cuando quieran tergiversar o de alguna forma enturbiar lo que va a ser una iniciativa, esos planteamientos se van a caer por su propio peso, porque la propuesta saldrá a la luz pública y a referéndum popular, y será el pueblo el que diga si le gusta o no esa reforma. No es el presidente Chávez el que va a tomar una decisión, él va a presentar una propuesta”.

“Lo que pasa es que se ha subestimando al pueblo y se le sigue subestimando. El pueblo fue quien eligió al presidente Chávez, fue quien lo reeligió, fue quien lo rescató después del golpe de Estado del 11 de abril y es quien aprobará la Reforma Constitucional y, sin embargo, siguen diciendo que es Chávez. Aquí la última palabra la tiene el pueblo, pero no lo quieren entender”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas