Anzoátegui: Asamblea Popular aprobó 6 millardos para Consejos Comunales de Tronconales

Tronconal III, Barcelona-Anzoátegui

Tronconal III, Barcelona-Anzoátegui

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui

Vista parcial de la Asamblea Popular

Vista parcial de la Asamblea Popular

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui

José Armas

José Armas

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 21-03-07

Anibal Romero

Anibal Romero

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 21-03-07

Juana Moreno

Juana Moreno

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 21-03-07

El primer mandatario regional, Tarek William Saab, subrayó las rehabilitaciones y mejoras del sistema de drenaje de los sectores de Boyacá (1era etapa, 3 millardos); de la vialidad urbana en distintos sectores de Boyacá (2.5 millardos); y el canal de Boyacá IV y V (320 millones 515 mil 538 bolívares)

Barcelona, 21 de marzo, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Un total de tres proyectos elaborados por Consejos Comunales del sector Los Boyacá y zonas aledañas para el desarrollo de planes de saneamiento y mejoras viales, fueron consignados este miércoles ante el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, durante la realización de la II Asamblea Popular, llevada a cabo en la cancha deportiva "José María Vargas" de Boyacá III en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

El Primer mandatario regional informó que cerca de 6 millardos de bolívares, serán orientados para el beneficio de 6 mil 750 familias beneficiadas, representados en 40 mil 433 personas favorecidas de los sectores Boyacá I, II, III, IV, V y VI, Barrio El Esfuerzo I y II, Barrio Ezequiel Zamora y Barrio Los Estudiantes.

Entre los planes en cuestión destacan: la rehabilitación y mejoras del sistema de drenaje de los sectores de Boyacá (1era Etapa), por 3 millardos de bolívares; la rehabilitación y mejoras de la vialidad urbana en distintos sectores de Boyacá, por unos 2.5 millardos; y mejoras en el canal de Boyacá IV y V, por 320 millones 515 mil 538 bolívares.

-Nosotros estamos dando pie a hacer un gobierno popular, que esta día a día con la gente y el pueblo, haciendo actividades de este tipo, recorriendo los barrios y contento con los resultados, porque cada obra que aquí se aprueba, son obras que van directamente a las comunidades necesitadas, y que nunca antes habían sido tomadas en cuenta por gobierno alguno, en este momento Los Tronconales sienten la presencia del gobierno regional cada día más, porque este es un sector densamente poblado y desasistido, pero que vamos a reivindicar", enfatizó Tarek.

Adicional a estos proyectos el jefe de Anzoátegui asignó como regalo la construcción de una casilla policial integral (con todos los servicios), cuyo costo oscila a los 400 millones de bolívares, por lo cual se está haciendo el estudio de factibilidad para la edificación de una casilla de este estilo en cada uno de Los Tronconales.

De igual modo la máxima autoridad designó de forma democrática y por voluntad popular de los presentes a los voceros comunales: Ángel Figueroa, Luis Querecuto, José Armas, Ramón Blanco y Rafael Rodríguez, quienes fungirán de enlace entre la comunidad y la gobernación, impulsando así la contraloría social y explosión del Poder Comunal, quinto motor para la construcción del Socialismo Bolivariano.

Es importante hacer notar que esta asamblea popular surge del compromiso del dignatario anzoatiguense por el soberano, siendo ejemplo palpable, la pasada jornada de dignificación de Los Tronconales, donde el Ejecutivo regional desplegó a través de la Dirección de Misiones, Salud, Cultura y Deportes, cinco Mega Operativos Médicos Asistenciales, actividades que contaron con una inversión de 560 millones de bolívares.

Acción social que impactó positivamente a 5 mil 071 personas atendidas y 2 mil 500 bolsas de comida solidarias, pertenecientes al Plan de Alimentación Zamorano (PAZ).

Obras en marcha

Cabe destacar que la administración estadal mediante recursos ordinarios tiene prevista la ejecución de las siguientes obras: rehabilitación de la plaza del sector urbanización Fundación Mendoza, por 200 millones de bolívares; construcción de la sede del Consejo Comunal y Casa de Alimentación de Boyacá III, por 356 millones de bolívares; construcción de bloquera comunal en Boyacá III, por 300 millones de Bolívares; reparaciones de la pasarela que une al barrio El Esfuerzo con Boyacá II, por 200 millones de bolívares; construcción del conjunto residencial Francisco de Miranda, por 4.680 millones.

Igualmente se presupuestaron 2 millardos de bolívares para asfaltado y bacheo de calles de Boyacá III, IV, V y VI, que sumados a los 2.5 millones aprobados en la asamblea, ascienden a 4.5 millones de bolívares.

Mientras para la construcción de la morgue de oriente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se destinaron en una primera etapa, unos 1.500 millones de bolívares.

Siendo aprobados recientemente otros un mil millones de bolívares para la segunda etapa.

Poder Comunal

José Armas/Ezequiel Zamora: "Pedimos al gobernador que nos ayude, porque confiamos en su voluntad de trabajo y ganas de colaborar con nosotros".

Aníbal Romero/ Boyacá V: "Nosotros estamos reiterando los pedimentos de las comunidades y el apoyo a la gestión de Tarek y el Presidente Chávez, quienes están en pro de la calidad de vida de los vecinos de Los Tronconales".

Juana Moreno/Boyacá III: "Le damos las gracias al gobernador por las obras que se están acometiendo en nuestra urbanización, además pienso que nos ayudará con otros proyectos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas