Gobernador anuncia firma de convenio con Brasil

Mérida: Consejos Locales de Abastecimiento y Producción esperan avanzar con el apoyo del gobernador

Los CLAP han contribuido en profundizar el trabajo y la organización popular en procura de un mejor abastecimiento para las zonas deprimidas,  económicamente, pero se requiere de un mayor apoyo del gobierno regional.

Los CLAP han contribuido en profundizar el trabajo y la organización popular en procura de un mejor abastecimiento para las zonas deprimidas, económicamente, pero se requiere de un mayor apoyo del gobierno regional.

Credito: Agencias

 

Mérida, 13/11/16.- Los comités de abastecimiento Claps de esta ciudad, esperan avanzar en su objetivo principal de abastecer a los sectores vulnerables existentes en todas las parroquias merideñas, pués aclaran que ninguna parroquia capitalina se escapa de la existencia de grandes necesidades.  Mientras también se espera que en el área productiva se incremente el apoyo en el suministro de semillas, plántulas, insumos agrícolas, herramientas necesarias y asesoramiento técnico por parte de organismos como: Fondas, Minppau, Ciara entre otros para que los productores registrados por los Claps-Productivos, puedan cumplir con sus programas de siembras de rubros. 

En el marco de la visita realizada a esta ciudad por el Secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; con motivo de la concentración convocada  por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Se pudo conocer del encuentro que sostuvo con el estado mayor de los CLAP y el Gobernador del Estado Mérida Alexis Ramírez,  esto con el fin de evaluar el trabajo que se lleva adelante en la región por parte de esta estructura popular.

Aunque Bernal, aseguró que los CLAP a nivel nacional han venido avanzando en el abastecimiento de alimentos cubriendo casi el 60% de la población. Los Clap reconocen que en Mérida existen grandes debilidades que no se terminan por superar.

 

El Secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal declara a los medios junto al gobernador Alexis Ramírez (Foto: Correo del Orinoco)

 

Ramírez habla del  “capital semilla” aportado por el presidente Maduro

En este sentido el Gobernador Alexis Ramírez, informó a través de los medios locales y difundido por el Correo del Orinoco http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/freddy-bernal-venezuela-sufre-un-bloqueo-economico/   que con el capital semilla que le aportó el presidente de la República Nicolás Maduro, se firmó un convenio con Brasil para importar productos de alimentación, higiene personal e insumos de limpieza para el hogar y así beneficiar a la población merideña.

Expresó Ramírez:

“190 toneladas métricas (TM) de pollo, 25 TM de mortadela de pollo, 50 TM de arroz blanco, 50 TM de leguminozas, 50 TM de Azúcar blanca, 50TM de espagueti, 50TM de harina de trigo, 5.800 cajas de sardinas, 50 mil litros de aceite comestible, entre otros artículos…llegarán mensualmente…”

En tal sentido los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Mérida esperan contar con una asamblea en donde el jefe de gobierno regional, explique cómo será el método que se aplicará para la distribución de los rubros adquiridos con apoyo del Presidente de la Republica. Y cómo los CLAP,  que ya cuentan con sus códigos de registros, podrán cumplir con sus roles de abastecimiento lo más pronto posible antes del periodo navideño, en referencia  con las ventas de las bolsas de mercados a través del método casa por casa.

_____________________

NOTICIA  RELACIONADA : Gobierno Nacional asignó Bs. 700 millones para los Clap en Mérida   http://www.aporrea.org/regionales/n293068.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter