La yuca, una alternativa para hacer pan

Credito: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

4 julio 2016 - Ante la guerra económica y la venta especulativa de los rubros de la canasta básica por parte de las cadenas de abastecimiento privadas, la Escuela de Cocina Alternativa promovida por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Oficina de Misiones ofreció ayer un curso de preparación de pan, teniendo como ingrediente a la yuca.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de aprender a extraer y utilizar el álmidon del túberculo para llevar a cabo la preparación del pan.

El instructor, Alejandro Sequera, quien impartió el taller señaló que “el procedimiento es bastante simple y fácil de hacer, no se requieren muchos ingredientes. Inicialmente se pela y limpia la yuca, luego se pica en trozos pequeños, se le extrae el centro venoso y se licua”.

Indicó que de esta manera se da inicio al proceso de preparación para obtener el almidón de este generoso tubérculo que además es rico en vitamina K y minerales como cobre, zinc y magnesio.
Moisés Mireles, quien ha participado en varios talleres expresó la importancia del aprendizaje de esta alternativa.

“La empresa privada en nuestro país nos impone un patrón de consumo en donde nos vemos en la necesidad de consumir trigo. Lo que muchos desconocen es que ésta es una de las harinas con más resistencia a su digestión en el organismo, además de ser altamente alérgica. Cuestión por la cual experimentamos la alternativa de pan de yuca” dijo Mireles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter