Este jueves comienza I Encuentro Nacional de Comunas en Apure

Credito: Archivo

3 de marzo de 2016.- El I Encuentro Nacional de Comunas y Bloque Estadal 2016 comienza este jueves en la sede del Colegio de Ingenieros ubicada en el municipio Biruaca, estado Apure, en los llanos venezolanos.

En la actividad participarán voceros comunales de todo el país, que se integrarán a los 14 motores productivos priorizados por el Ejecutivo para diversificar y dinamizar la economía nacional.

Al respecto, el encuentro permitirá establecer estrategias para sumar esfuerzos en la construcción de un nuevo modelo económico productivo en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, farmacia, economía comunal, banca y finanzas, refiere un boletín de prensa.

De acuerdo con información destacada en el sitio web del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Venezuela hay 1.477 comunas registradas.

Desde 1999, cuando se comenzó a gestar el proceso revolucionario en Venezuela, se ha impulsado en todo el país la organización de las comunidades, que han formalizado su existencia ante la referida cartera ministerial.

Unas de las organizaciones sociales que ha cobrado fuerza son las comunas, instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias locales.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal que será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter