(Video) Perú: El 'muro de la vergüenza' entre el lujo y la miseria, a ojo de dron

Muro de la Verguenza en Lima, Perú

Muro de la Verguenza en Lima, Perú

Credito: Captura Web

 

Un dron ha filmado el polémico 'muro de la vergüenza' que separa dos distritos en Lima. Observa la impactante división entre la extrema pobreza y el lujo a ambos lados de la pared.

Lima (Perú) 17/11/2015.- Recientemente se ha publicado en YouTube un video que muestra el controvertido 'muro de la vergüenza' en Lima, visto desde un dron.  La construcción ha sido criticada en repetidas ocasiones por diferentes voces por  promover tal "divsión" acentuando la discriminación entre las personas, pués separa Surco, una de las zonas más ricas de la ciudad, de un barrio pobre como "San Juan de Miraflores".

El impactante video pone de relieve el brusco contraste entre el lujo y la miseria que se encuentran a ambos lados de un inmenso muro (de la vergüenza como algunos lo han definido).  "Las casas de madera iluminadas con velas y los techos con huecos, contrastan con las viviendas valuadas entre 2,5 y 3 millones de dólares que se levantan a solo unos kilómetros",  afirma un reportaje de la agencia  española EFE, citado en la descripción del video.

Las imágenes en dron, fueron grabadas mientras varios grupos como las Brigada de Muralista, Espacio Abierto y Colectivo Ambre, con apoyo de niños y lugareños, pintaban un muro el pasado fin de semana.

 

VIDEOS DEL IMPACTANTE MURO DE LA VERGUENZA

 

:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter