Tribunal Supremo de Justicia consultará con el poder popular su plan estratégico 2013-2019

Caracas, noviembre 2 - A partir de este lunes, el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 será sometido a la consulta pública nacional para recibir propuestas de comunidades organizadas y sectores académicos.

"Este plan estratégico ha sido trazado desde la participación social y elaborado con la intervención del poder popular de sectores académicos, de consejos comunales, comunas, movimientos sociales", indicó el director ejecutivo de la magistratura, Silio Sánchez, en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Sánchez, quien elaboró el marco metodológico del Plan Estratégico, recalcó que una vez concluido el período de consulta, se pasará a un proceso de sistematización de las propuestas, para evaluarlas y luego integrarlas al plan.

Los interesados en participar pueden consultar la página web del Tribunal Supremo de Justicia y enviar sus propuestas individuales y colectivas.

El período de consulta extenderá hasta mediados de diciembre, para tomar en cuenta las propuestas que apunten hacia la construcción de un modelo judicial, que incluya la participación ciudadana y esté en consonancia con la Constitución de la República y el Plan de la Patria 2013-2019.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, explicó que el Plan Estratégico se fundamenta en la Ley Orgánica de la Planificación Pública y Popular "a fin de garantizar un sistema de planificación que tenga como propósito el empleo de los recursos públicos, dirigidos a la consecución y armonización de los planes y proyectos para la transformación del país".

Explicó que "el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus órganos filiales deberán crear, mantener y actualizar un sistema de información físico y electrónico que contenga, entre otras el esquema actualizado de su organización y funcionamiento, así como un mecanismo de información y comunicación electrónica disponible para todas las personas".

El pasado mes de octubre, las comunidades indígenas del país participaron en el primer proceso consultivo en el que el TSJ recibó propuestas sobre la jurisdicción especial de las comunidades originarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter