Este miércoles a las 1pm denunciaran ante la Defensoría del Pueblo lo ocurrido

(VIDEO) Grupo de choque de Henri Falcón termino a pedradas rueda de prensa de UNAMUJER en Barquisimeto

Grupo de choque de Henri Falcón termino a pedradas rueda de prensa de UNAMUJER

Grupo de choque de Henri Falcón termino a pedradas rueda de prensa de UNAMUJER

Credito: @LaraTvec

Grupo de choque de Henri Falcón termino a pedradas rueda de prensa de UNAMUJER

Grupo de choque de Henri Falcón termino a pedradas rueda de prensa de UNAMUJER

Credito: @LaraTvec

20 10 2015.- Son 29 muertes de mujeres en trabajo de parto en el Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto en lo que va de año, centro que está bajo la administración de la Gobernación de Lara, la cifra más alta del país, por ello UNAMUJER organizó una rueda de prensa con el fin de denunciar la situación y solicitar apoyo de todos los órganos competentes para asistir las familias de las mujeres que han fallecidas por mala praxis, falta de atención y falta de insumos. 

La rueda de prensa fue convocada originalmente frente el Consejo Legislativo Regional, sin embargo, al encontrar una concentración de personas afectas a la gobernación frente de sus instalaciones, se reubicaron en la Plaza la Moneda para evitar confrontaciones.

Al comenzar la rueda de prensa, aproximadamente a las 9am, la concentración de trabajadorxs de la gobernación se trasladó hasta la plaza y comenzaron a tirar piedras a las voceras mientras que realizaban las declaraciones. Las organizadoras, en aras de mantener la calma solicitaron movilizar la rueda de prensa para las instalaciones del INCES ubicado diagonal a la plaza.

Lxs trabajadorxs y grupo de choque de la gobernación, persiguieron a las mujeres gritando frases ofensivas, golpeando y empujando, como consecuencia lastimaron a varias mujeres. Una mujer del grupo de choque quien agredió una camarógrafa de LaraTVec en un intento de robarle la cámara. 

Denunciamos la seriedad de estas nuevas muestras del fascismo de parte del gobernador Henri Falcón, quién no solo es responsable de la muerte de las 29 madres en proceso de parto este año, sino, ahora, por la agresión física y verbal de las familiares de las víctimas.

Lara no quedará callada frente de estos atropellos

El día de mañana a las 1pm en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo las mujeres revolucionarias, el movimiento popular, junto con sus medios comunitarios presentaran denuncia para que no exista impunidad por los hechos de violencia ocurridos este marte 20 de octubre.

Seguimos en la lucha por la justica para nuestras mujeres, madres, niños y niñas y nuestro derecho a una comunicación libre, veraz y popular.

 

Ver tambien:

(AUDIO) Afectos al Gobernador Henri Falcón agreden a camarada de LaraTvec en Barquisimeto

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter