MUD condiciona firmar acuerdo por la paz para el 6D

Credito: Panorama Digital

Caracas, 15 Oct. AVN.- La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de la derecha, condicionó la firma del acuerdo de reconocimiento de resultados del proceso de elecciones a la Asamblea Nacional, que se celebrarán el 6 de diciembre, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepte la presencia de observadores internacionales.

Freddy Guevara, en representación de la MUD, afirmó que la coalición de la oposición no suscribirá ningún compromiso por considerarlo "una imposición" y un "show" del Poder Electoral.

El representante de la MUD aseguró que la oposición quiere la paz y la democracia, pero al mismo tiempo anunció movilizaciones de calle de no obtener una respuesta del CNE a favor de la derecha.

En ese contexto, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó que la negativa de la derecha de firmar este acuerdo se debe a su compromiso con la violencia.

"Eso es una negación absoluta a la democracia, una nueva convocatoria a la violencia (...) ¿No basta con los 43 muertos entre enero y agosto del 2014 para que ustedes se nieguen a suscribir un acuerdo de respeto a la democracia, a la paz, a los resultados?", expresó Rodríguez, tras firmar en representación del GPP el acuerdo de compromiso.

En los 15 años de Revolución Bolivariana, ha sido frecuente la convocatoria a la violencia por parte de la oposición cuando no ganan elecciones en Venezuela.

La última experiencia violenta fomentada por la derecha después de perder una elección, se registró el 15 de abril de 2013, cuando el dos veces perdedor excandidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a la violencia y a no reconocer la voluntad popular que eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También en el primer semestre de 2014, la oposición convocó a la violencia a través del un plan denominado "La Salida", que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos. Ese plan se activó después que la derecha resultó derrotada en las elecciones municipales de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 76% de las alcaldías, después que el mismo Capriles intentó convertir esos comicios en un plesbicito al Presidente Maduro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter