Carabobo: Internas del Psuv sobrepasó participación electoral de la MUD en el estado

Credito: Hoy Venezuela


Caracas, 30 de junio de 2015.- Este lunes, el vicepresidente de organización y asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, indicó que el partido rojo contó en sus elecciones internas de este domingo con 188.569 votantes en el estado Carabobo, mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 135.361 votos en sus comicios realizados el 17 de mayo pasado.

En las elecciones del Psuv en Carabobo participaron 53.280 votantes más que en las internas de la derecha, lo que representa el 16% más en el electorado, destacó el también gobernador de la entidad en transmisión de Venezolana de Televisión desde el comando del partido, en compañía de los 6 candidatos electos por el pueblo carabobeño este domingo.

Ameliach resaltó también la amplia participación del pueblo en los comicios internos del Psuv, en donde se respetó la paridad de género y en el que se eligieron tres mujeres y tres hombres en la entidad, la mitad de ellos jóvenes.

Informó que el candidato electo por el circuito 4, Héctor Agüero, obtuvo 9.521 votos, mientras que el candidato que resultó electo por la derecha en la misma circunscripción sacó 4.385 votos.

Asimismo, Miguel Flores y Dheliz Álvarez, ambos candidatos del circuito 5, sacaron 34.127 y 24.301 votos, respectivamente, y los representantes con votos más cercanos de la derecha 25.239 y 22.085 sufragios a favor.

Mientras que Miriam Pérez, candidata del circuito 1 sacó 12.404 papeletas y el representante de la derecha 9.735, y Ángel Aljorna, candidato por el circuito 2 de Carabobo, obtuvo 21.339 votos frente a los 9.288 del candidato de la derecha.

Además, la candidata por Psuv por la circunscripción 3, Bussy Galeano, obtuvo 21.579 votos y el candidato de la oposición 32.428. Al respecto, Ameliach resaltó que en esta circunscripción la Revolución ha perdido históricamente, pero es importante la cantidad de votos que obtuvo la candidata socialista en zonas donde tradicionalmente se mueven dirigentes de derecha.

Galeano también fue nombrada por Ameliach como comisionada en ese circuito para que lleve a cabo gestiones de Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter