La Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto, junto a multiples organizaciones en la calle

Movimientos populares marchan para exigir la libertad del luchador social David Díaz

En la calle exigen #LibertadParaDavidDiaz

En la calle exigen #LibertadParaDavidDiaz

Lara 08 de Diciembre de 2014.- Comuneros y comuneras, organizaciones sociales, movimiento popular en general marcharon este Lunes desde la Defensoría del Pueblo hasta la plaza La Justicia para exigir la liberación de David Díaz, luchador social de la Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto, ubicada al noreste de la ciudad de Barquisimeto, que fue privado de libertad en el estado Cojedes cuando se dirigía a un encuentro en Caracas con las Salas de Batalla.

“La tierra es un derecho no una mercancía”, gritaban los comuneros y comuneras a favor de David, comunero que ha luchado por la tenencia de tierras urbanas.

Freddy Mogollón del Movimiento de Pobladoras y Pobladores y del Consejo Comunal Pavia Arriba, Parroquia Juan de Villegas, destacó “Queremos que esta semana la Asamblea Nacional exija la libertad del compañero... Resulta que quienes vivimos en los barrios, que somos más de los 60% de los venezolanos que ocupamos las tierras, somos invasores, se aplica una justicia de clases, a esos fiscales les mojaron la mano. Estas acciones responden a los intereses de la burguesía, este compañero debe ser liberado de lo contrario debemos permanecer en las calles”.

En la actividad se hizo presente el Diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez, rechazó las acciones en contra de David Díaz, el cual fue privado de libertad por supuestos hechos ocurridos en el estado Mérida y que se ha comprobado que el compañero nunca ha visitado esa región.

“Ahora lo culpan de invasor, si David es un invasor, entonces Fidel Barbarito (ex ministro de cultura), Iturriza (Ministro de cultura), el comandante Reyes y mi persona también somos unos invasores” refiriéndose a la visita que hiciera a una base de misiones que se impulsa en la mencionada comunidad de la parroquia Santa Rosa y donde habitan más de 300 familias.

“El gobernador pretende resguardar esos terrenos para regalárselos a la burguesía inmobiliaria del Estado como lo ha venido haciendo...Estamos en pie de lucha para defender la tierra, defender la soberanía y el legando de nuestro comandante Chávez” expresó el Diputado.

El habitante de la Comunidad Guerrera Ana Soto, José González, en declaraciones acoto: “Estamos exigiendo la liberación del camarada y la declaración vía decreto de convertirnos en un proyecto AVIVIR, hace más de dos años que la solicitud fue enviada, ya se hicieron todos los tramites, y esperamos que la presidencia se prenuncie, para respaldar al pueblo que lucha contra la oligarquía que roba los espacios dignos en las ciudades para fortalecer al negocio inmobiliario”.

En la calle exigen #LibertadParaDavidDiaz

El día de mañana continua la concentración a las 9am en el Edificio Nacional, sede de los tribunales, a la espera que David Díaz sea trasladado para la audiencia, donde esperamos la decisión sea coherente con la justicia y el camarada salga en libertad.

 

Notas relacionadas:

(VIDEO) Alerta al movimiento popular: Detenido David Díaz, camarada de la comunidad “Guerrera Ana Soto” por luchar por el derecho a la tierra y a la vivienda

(VIDEO) La Comunidad "Guerrera Ana Soto" se moviliza para exigir la liberación de David Díaz

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA) rechaza detención de David Díaz

El Bloque Lara del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Comunas respalda al camarada David Díaz y exige su libertad

(VIDEO) Pueblo revolucionario de Lara contra el capital y la criminalización de la lucha popular exige la libertad de David Díaz

 El Movimiento de Pobladoras y Pobladores ante la detención de David Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter