Ante el desinterés demostrado por el gobernador Alexis Ramírez

Mérida: Alcaldía opositora del Municipio Libertador llama a registro a los Consejos Comunales

Sede de Alcaldía de Libertador de la ciudad de Mérida

Sede de Alcaldía de Libertador de la ciudad de Mérida

Credito: Agencias

Mérida, 27/10/2014.- En un giro político por parte de la alcaldía del municipio Libertador (ciudad de Mérida) ante el evidente desinterés demostrado por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez en articular con los consejos comunales. La municipalidad merideña que en el pasado ha desconocido estas instancias del poder popular, ahora los llama a un registro.

Si bien es cierto que la municipalidad coordina la discusión del presupuesto participativo 2015, junto a los voceros parroquiales y los consejos comunales, esa misma instancia del gobierno local en el pasado ha enfilado su planes en contra del desarrollo de los mismos consejos comunales.

Según un despacho de la prensa merideña, argumentan mantener el contacto directo con todas las comunidades del municipio Libertador, en tal sentido el Departamento de Participación Ciudadana hace un llamado a los consejos comunales, organizaciones civiles y comunitarias para que formalicen su inscripción.

Así lo manifestó Carlos Pérez, jefe del Departamento de Participación Ciudadana, quien aclaró que este procedimiento permitirá conocer la realidad de cada sector merideño y establecer una alianza entre la gestión del alcalde de Primero Justicia Carlos García y las comunidades para realizar un trabajo conjunto.

"Eso es lo que se quiere en el marco de la integración de las comunidades en el presupuesto participativo del año fiscal 2015 y en todas las obras que desde la Alcaldía se desarrollen, además del trabajo social a ejecutar en procura del bienestar colectivo" dijo Pérez.

La sombra de "las guarimbas"

Debemos recordar que durante las pasadas "guarimbas" luego de los trágicos sucesos del 12 de febrero en Caracas; durante los casi 74 días en que permaneció tomada y cerrada la ciudad de Mérida, la Alcaldía de Libertador, se hizo de oídos sordos ante el caos de heridos y muertos gestado por elementos algunos seguidores de la misma tolda política opositora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter