Nota de Prensa UNETE-Anzoategui:

¨En VENIBER la burocracia busca acabar con la moral revolucionaria de los trabajadores¨

Los trabajadores de Veniber están siendo sometidos al asedio y represión muy bien organizado por el patrono, les niega el derecho adquirido de discutir un nuevo proyecto de convención colectiva como coalición de trabajadores alegando que la Inspectoría no puede obligar al patrono. Pero lo contradictorio es que no ha cerrado el expediente, los trabajadores dicen que ellos hace cinco años lograron discutir un contrato colectivo conquistando este derecho que ahora niegan los funcionarios del estado, la realidad es que esta posición ha permitido a este empresario tener tiempo para prepararse y accionar contra el dirigente obrero que direcciona la lucha, Sergio Carrasco.

Primero procediendo con una calificación de despido utilizando elementos falsos, segundo abriendo una querella privada contra el compañero acusándolo de difamación por supuestas denuncias públicas realizadas de irregularidades laborales. Otro de los problemas presentes es la situación en materia de salud y seguridad laboral, los trabajadores tienen más de dos años esperando una multa que debe ejecutar el Inpsasel y hasta la presente fecha no se ha realizado.

Los trabajadores exhortan a los dirigentes de la CBST y UNETE-Anzoategui a tomar acciones que les permita tener respuesta y mantener la moral revolucionaria de 23 padres de familia que están siendo agobiados por la situación económica que han generado estos empresarios en el país, buscando debilitar el sentido de identidad del pueblo con el proceso bolivariano.
También recuerdan que en la marcha del 2 de agosto, realizaron la entrega de un documento ante el Consejo Legislativo de Anzoátegui con propuestas que permitan desarrollar la productividad de la empresa y así dar respuestas a las necesidades del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter