(AUDIO) Poder Popular en Carabobo da ejemplo de combate al contrabando y la especulación

El pueblo organizado dando la pelea contra la especulación y el contrabando.

El pueblo organizado dando la pelea contra la especulación y el contrabando.

Credito: RNV

Escuche aquí el reporte

29 agosto 2014 - A través de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Redsa), el pueblo carabobeño se ha incorporado activamente en apoyo al combate al contrabando y a la lucha para derrotar la especulación y reventa de los productos de primera necesidad.

De ocho a 10 fiscalizaciones diarias realizan estos batalladores del Poder Popular en los 14 municipios del estado Carabobo. En muchos casos, es gracias a la contraloría social que las autoridades detectan a los especuladores y acaparadores.

“Nosotros somos un movimiento que tiene dos años en la calle, por eso es que nos resulta como fácil hacer la contraloría social, porque estamos en la calle y sabemos todos los movimientos. Nosotros tenemos presencia a nivel nacional y como te dije acá en Carabobo tenemos personas batallando en los 14 municipios. Es una estructura que está formada a nivel estadal, municipal y parroquial”, expresó Eudorina Boadas, vocera estadal de la Redsa.

Asimismo, este movimiento involucra al pueblo carabobeño en la lucha anticontrabando a través de la contraloría social.

“Nosotros tenemos dos voceras estadales y un vocero municipal, cada uno con su equipo de personas. Oscilamos entre 12 y 14 personas por municipio, pero a la vez articulamos con las personas que tenemos alrededor que son las que hacen la contraloría social: las que están en las colas, las que están dentro del supermercado, que no están identificadas pero que son de la Redsa y están haciendo la contraloría”, puntualizó la dirigente comunal.

Otro trabajo que viene desarrollando en Carabobo la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad Agroalimentaria es la campaña de divulgación de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en materia económica, para que el pueblo no se deje manipular por la contrarrevolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter