En apoyo a la Habilitante y por medidas contra la ofensiva de la burguesía

Rueda de prensa en Plaza Bolívar este martes 10 AM: movimientos populares convocan marcha contra la guerra económica

Credito: Aporrea.org

Caracas, 14 de octubre 2013.- Movimientos sociales convocan a una marcha para este próximo jueves en apoyo a la toma de medidas efectivas frente a la guerra económica de la oligarquía contra el pueblo venezolano, el gobierno y la revolución bolivariana. Apoyarán la Ley habilitante que solicita el presidente Maduro y a la vez plantearán la participación del pueblo en la elaboración, discusión y decisión de las propuestas en cuanto a las medidas y políticas a aplicar en respuesta a la ofensiva capitalista que se ha desatado y ante la conspiración que viene urdiendo la derecha.

Varios movimientos populares se reunieron hoy y decidieron convocar a una rueda de prensa este martes a las 10:00 AM en la Plaza Bolívar de Caracas, para exponer sus planteamientos y hacer el llamado a la marcha. Entre los promotores se encuentran el Movimiento de Pobladores y sus distintos sectores, Ocupantes, Pioneros, CTUs, trabajadores de Mercal, el Comando Interministerial Hugo Chávez, Frente de Motorizados, Movimiento Pedagógico, Movimientpo Sucre... Tambien han participado en estas conversaciones entre movimientos populares la corriente Marea Socialista, los Círculos Bolivarianos, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos (ANMCLA), el Corredor del Noroeste, activistas comunales y otros.

Esta movilización se define como una iniciativa autónoma de unidad en la diversidad, del Poder Popular contra la guerra económica de la burguesía, contra el saqueo de la patria y contra la conspiración política de la derecha que busca desconocer al gobierno y llevarnos a una confrontación en el país.

Las organizaciones también manifistan su repudio al atentado realizado contra Eduardo Samán, Presidente de INDEPABIS, como parte de esta guerra económica y un llamado de atención frente a los casos de sicariato que vienen causando víctimas entre los comuneros campesinos.

Anunciaron también la realización de foros para analizar y discutir la situación nacional, el rumbo y las medidas que se deben tomar para la defensa de los intereses y conquistas del pueblo, amenazados por esta guerra económica, por el acaparamiento y la especulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter