Se propone creación del Gran Congreso Nacional de Comunas

Jorge Arreaza, durante la actividad con motivo del lanzamiento del Plan Comuna o Nada

Jorge Arreaza, durante la actividad con motivo del lanzamiento del Plan Comuna o Nada

Credito: Prensa Vicepresidencia

9 de agosto de 2013.- El Vicepresidente Jorge Arreaza, durante la actividad con motivo del lanzamiento del Plan Comuna o Nada, donde interactuó con representantes de 106 comunas de los estados Lara, Zulia y Falcón, propuso la creación de dos elementos fundamentales, para la construcción y fortalecimiento del Poder Comunal.

Arreaza informó la iniciativa de desarrollar un intercambio de saberes sobre las Comunas (taller), el cual se definirá como el Encuentro Nacional Comunas o Nada.

La segunda propuesta, tiene como objetivo la constitución de un Gran Congreso Nacional de Comunas, donde participaran comuneros y comuneras de todo el país, que se instalara cuando estén las condiciones y la madures del proceso.

El Vicemandatario manifestó “todas estas experiencia de cada una de estas comunas pioneras son fundamentales para corregir lo que tengamos que corregir, para ajustar lo que tengamos que ajustar, nosotros vamos a trabajar siempre de la mano de nuestro pueblo y si el pueblo en su experiencia diagnostica donde están los nudos críticos, hay que desatarlos inmediatamente”.

Asimismo hizo un llamado a todos los comuneros y las comuneras. “Es muy importante que tengamos conciencia de que el Poder de la Revolución reposa por lo menos sobre tres pilares fundamentales: El Poder Popular (el pueblo, las Comunas, los Consejos Comunales), el gobierno (la institucionalidad política, la súper estructura política) y las Misiones y Grandes Misiones. Los tres pilares son indispensables de manera que ustedes como comuneros y comuneras”

El Vicepresidente señaló que los próximo meses son fundamentales para la consolidación de este proceso “agosto y septiembre son los meses del Poder Popular y de las Comunas, para reimpulsarlas, pero debemos seguir toda la vida y todo los años que queden por delante para construirla y consolidarlas”.

Durante esta actividad se anunció la aprobación de recursos para el desarrollo de proyectos en diferentes áreas “contamos con unos recursos que fueron aprobados ya en el Concejo Federal de Gobierno, 200 millones para reimpulsar las Comunas, sus proyectos socioproductivos, sus necesidades esenciales, sus proyectos de infraestructura de servicios, de vialidad” aseveró Arreaza.

La actividad finalizó con la entrega de certificado de registro las Comunas Socialistas del estado Lara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas