A Chávez le tienen su capilla en Monte Piedad

Credito: Nancy Cervantes

30/03/13.- Colectivos sociales y el Poder Popular de la parroquia 23 de Enero levantaron una capilla frente a la Plaza 4-F, en el sector Monte Piedad, en honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el sitio se aprecian ofrendas, flores, estampitas, velones, afiches, esculturas y pinturas que llevan los visitantes en honor al Comandante revolucionario.

A la capilla, que lleva por nombre Santo Hugo Chávez del 23, acuden vecinos del sector y visitantes del Museo Histórico Militar (Cuartel de la Montaña), donde reposan los restos del Comandante y, desde donde dirigió Chávez la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Chávez no es un santo. Esta capilla es un lugar sagrado para quienes le traigan flores y otras ofrendas que no le puedan dejar en el Cuartel de La Montaña. Este santuario es una demostración de cuánto ama el pueblo a este hombre que dio su vida por nosotros, hace poco recibimos a (Nicolás) Maduro”, dijo Elizabeth Torres, habitante de Monte Piedad y custodia del santuario.

Elizabeth cuenta que le han pasado cosas maravillosas, pero ninguna le ha llenado de máxima satisfacción y alegría como cuando, en medio de su dolor por la desaparición física del Presidente de la República Hugo Chávez, se enteró de que los restos mortales del Comandante Revolucionario reposarían en el Museo Histórico Militar, a escasos 50 metros de su vivienda.

Al igual que Elizabeth, visitantes del santuario popular critican que algunos medios de comunicación y religiosos consideren como negativo el hecho de que al Primer Mandatario se le prenda una vela o se le compare con Jesucristo. “No comprenden que Chávez dedicó su vida a llenar de felicidad a los más pobres. El pueblo siempre prende velitas a sus seres queridos cuando parten de este mundo, él es querido como un familiar”, aseveró Miriam González con lágrimas en los ojos.

POLÉMICO CRISTO DE LOS POBRES

Hugo Chávez, catalogado por muchos políticos e intelectuales como el “Redentor de los Pobres” por su destacada obra social, prendió la polémica en el seno de los religiosos católicos defensores y detractores de su labor en defensa de los más desposeídos.

En ese sentido, el cardenal Jorge Urosa Savino presidió una eucaristía llamada Jesucristo es Único, con el pretexto de reivindicar al Hijo de Dios frente al culto popular. Durante la ceremonia el religioso expresó que “no podemos igualar” ninguna figura política a Jesucristo, refiriéndose a que el pueblo venezolano ha bautizado a Hugo Chávez como el Cristo de los Pobres.

Ante tales declaraciones, el padre Vidal Atencio, durante un contacto con VTV, sostuvo que hay que recordarle a Urosa (Savino) el Sermón de la Montaña: “dichosos aquellos que luchan por la paz (…) si hay algo sabido en este mundo, es que el Comandante Chávez luchó hasta sus últimos días por instaurar la justicia en esta nación y en otros pueblos del mundo”.

El párroco de la iglesia Las Mercedes de Maracaibo, defendió la obra social del presidente Hugo Chávez en favor de la justicia y la igualdad que le otorgó, como establece el texto bíblico, el Reino de los Cielos. “Chávez no es un santo para prenderle una vela, (pero)evidentemente tenemos culto a los muertos y eso no se lo debemos quitar a la gente…”

En ese sentido, el religioso explicó que la veneración de la imagen del Comandante no es la de un “santo medieval pegado a la pared, sino al estilo monseñor Oscar Arnulfo Romero (sacerdote salvadoreño asesinado), que no lo han querido canonizar. El Che Guevara es otro líder que también lo llaman el santo”.

ALZÓ LA VOZ A FAVOR DE LOS OLVIDADOS

El padre Numa Molina aseguró que el Primer Mandatario fue un profeta que alzó la voz en favor de los pueblos “olvidados y excluidos” del mundo.

Para el religioso el profetismo está unido al seguimiento de Jesús, por ello recuerda que los profetas a lo largo de la historia han sido incómodos y la Biblia así lo manifiesta. “El Presidente está en cada uno de nosotros”, enfatizó.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, el religioso sostuvo que “Chávez denunció cosas muy fuertes, fue la voz de los pueblos marginados del tercer mundo”.

______________

Masiva asistencia al Cuartel de la Montaña

Largas colas se apreciaron ayer en el sector Monte Piedad, parroquia 23 de Enero, de quienes aprovecharon los días de asueto para acercarse al Museo Histórico Militar (Cuartel de la Montaña), para visitar el mausoleo del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde muy temprano hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores provenientes de diferentes lugares del país se acercan a la populosa parroquia para dar un último adiós al líder revolucionario. El sistema Metrobús ofrece un servicio especial a visitantes desde El Silencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas