Parroquia Rafael Urdaneta afina estrategias, Miguel Peña hoy a las 3pm

Valencia: Consejo Federal de Gobierno inició debate sobre Plan de Inversión 2013

Asamblea de consejos comunales en el Ateneo La Isabelica. Foto: Fran Godoy

Asamblea de consejos comunales en el Ateneo La Isabelica. Foto: Fran Godoy

Credito: Yosmary Delgado

Asamblea de consejos comunales en Las Palmitas impulsan soluciones para este populoso sector.

Asamblea de consejos comunales en Las Palmitas impulsan soluciones para este populoso sector.

El Consejo Federal de Gobierno del municipio Valencia (CFG) comenzó las reuniones con 84 consejos comunales de la parroquia Rafael Urdaneta para afinar la planificación y organización de proyectos a ser aprobados y ejecutados para el período 2013.
Arturo Arroyo, vocero principal del CFG Valencia, informó sobre la importancia de la participación para asumir la transferencia de los recursos y ejecución de proyectos que darán soluciones al colectivo. “En el Ateneo de La Isabelica, se agruparon 56 consejos comunales, y entre los primeros proyectos aprobados está el de la instalación y funcionamiento de una planta potabilizadora de agua en función de resolver la gran problemática que acontece a diario en la mayoría de las comunidades de este sector”, dijo.

Otra de las asambleas realizadas fue en el Preescolar Las Palmitas, en las que participaron 28 consejos comunales y se aprobó el proyecto de la segunda etapa de la red de aguas servidas, el cual beneficiará aproximadamente a 45 mil familias.
Alexander Sandoval, vocero del consejo comunal Asentamiento Campesino El Cucharo, dijo que laplanificación es muy importante para seguir avanzado en los nuevos proyectos. “Es una experiencia alentadora, nosotros apoyamos un proyecto de vialidad, perforación de pozo profundo para doble propósito, consumo humano y riego de cultivos, ya que hay unidades de producción (700 hectáreas) donde necesitamos el vital líquido”, acotó.

Reina Martínez, del consejo comunal Las Palmitas II y III, destacó la importancia de trabajar unidos con el CFG. “Apoyamos el proyecto de electricidad para el sector Libertador, el del pozo de agua; y el macro proyecto
de aguas servidas es fundamental aquí en Las Palmitas”, dijo.

Martínez, destacó otros logros comunales: “La ampliación que realizamos en el liceo Las Palmitas es muy necesaria, y eso lo logramos con organización y perseverancia así como nuemerosos proyectos en otras comuniadades aledañas”.

Por otra parte, Arroyo convocó para las próximas asambleas populares. “Hoy lunes 28, nos reuniremos con la parroquia Miguel Peña, a las 3 de la tarde, en la mega barra del Parque Recreacional Sur, y el martes 29 con las parroquias Candelaria, San Blas y Casco Central, en la Unidad Educativa República del Perú ”.

Ya se han realizado más de 80 asambleas en las que participaron más de 280 consejos comunales, a los que el equipo del Consejo Federal de Gobierno Valencia ha realizado visitas en el sitio para verificar y hacer el diagnóstico correcto de las problemáticas presentadas.

Cabe destacar que, para Valencia, se conformaron seis ejes de inversión con un total de 113 propuestas de proyectos presentados al CFG para las comunidades.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.

La fuente original de este documento es:
@Yosmary (http://www.twitter.com/Yosmary)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /poderpopular/n222246.htmlCUS