Efectiva sustitución de ranchos por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Valencia: Bicentenario II recibió 43 viviendas dignas en el marco del Plan SUVI

Crece el número de familias que gozan de la seguridad social que brinda el proceso bolivariano.

Crece el número de familias que gozan de la seguridad social que brinda el proceso bolivariano.

Credito: Arístides Córdoba

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), habitantes del sector Bicentenario II dela parroquia Miguel Peña, fueron beneficiados con la sustitución de 43 ranchos por viviendas. Dora Silva, vocera comunal, informó que la entrega de las casas se realizó conjuntamente con el respectivo certificado de tierras.

Para Silva, el consejo comunales la solución. Organización, censo, cumplimiento de requisitos, seguimiento y evaluación del proyec-to, fueron los pasos para lograr en un año las viviendas dignas para elpueblo valenciano.
“En este Plan SUVI participaron varios consejos comunales: Jacara, José Gregorio, Bicentenario II, entre otros que se activaron y estánpendientes de cumplir con los requisitos para mejorar su condiciónde vida”, acotó.

Asimismo se observó que la or-ganización popular ha logrado obras con recursos y ejecución de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.“Ya logramos la obra de Aguas servidas, el gimnasio a cielo abierto, un pozo de agua, y tenemos aprobado el proyecto de electrificación que comienza a ejecutarse en cuatro semanas”, dijo.
Igualmente, ya trabajan para nuevos proyectos de asfaltado y casa comunal, la cual fue solicitadaen cabildo abierto para el 2013.

Elvigia Peña, vocera del Comitéde Tierras Urbanas de la comunidad, destacó la titularidad de las viviendas. “De 785 viviendas se entregaron 509 títulos de propiedad y tenemos 276 certificados a la espera de la firma en la oficina municipal de catastro”.
Recordó que en la gestión anterior no daban respuestas. "En el pasado tramité la titularidad y nada,eso lo botaban.Doy gracias aChávez por eldecreto Zamo-ra que garantiza la entrega decertificados y títulos tierras”.

Gloris Arias, beneficiada del Plan SUVI, dijo sentirse muy feliz de vivir ahora en una casa segura para su hijo. “Ya sé que no me voy amojar cuando llueva.” dijo emocionada. "Yo estaba embaraza cuando comenzamos las diligencias.Hoy con miniño aquí es inexplicable la sensación dehaber logrado la casa".

Iraina Medina, mujer embarazada, nos declaró a gritos: “Yo estoy conforme y muy contentísima con mi nuevo hogar”.

Cabe destacar que el plan SUVI es un convenio entre PDVSA y la Alcaldía Bolivariana de Valencia que contempla una inversión total de 45 millones de bolívares para una meta de 400 viviendas en el municipio.El alcalde Edgardo Parra, declaró que hasta ahora van sustituidas 305 soluciones habitacionales y en esta entrega de 43 se destinó par ala obra la cantidad de 3 millones 890 mil bolívares. “Pdvsa aporta el financiamiento mientras el ayuntamiento aporta los terrenos, los proyectos y contrata la obra. A principios del 2013, firmaremos otro convenio para seguir cumpliendo con la meta de la GMVV”,explicó Parra.“Este jueves se entregaron 739 viviendas en Carabobo, a nosotros nos tocó esta ejecución y entrega,otros entes en distintos municipios lo hacen igual”, finalizó.En el sector está pendiente para este mes la entrega de otras 13 viviendas tipo SUVI y 16 Petrocasas para lograr sustituir los ranchos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 11122 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /poderpopular/n219539.htmlCUS